Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las últimas novedades en programas buscadores

Cuando se trata de programas buscadores, Google y Yahoo acaparan los titulares de las revistas como los favoritos de la mayoría de los usuarios. Pero no son en absoluto los únicos programas buscadores disponibles en el mundo cibernético.

La batalla por la competencia es dura y cada cual ofrece nuevas formas de buscar entre la enorme cantidad de información disponible en Internet. Y puede que el enfoque de algunos de estos buscadores se ajuste mejor a sus necesidades que esos dos grandes. Un año nuevo es el momento adecuado para hacerse de una herramienta de búsqueda diferente.

Los sitios de "metabúsqueda" - es decir, los que toman una palabra clave y buscan simultáneamente en varios programas buscadores - continúan evolucionando y representan ahora una interesante opción a la búsqueda con un solo programa.

Vivisimo (http://vivisimo.com) es categóricamente distinto entre los metabuscadores. Busque algo en Vivisimo y el sitio no sólo reportará resultados de una búsqueda múltiple entre muchos buscadores, sino que además organizará esos resultados automáticamente en categorías.

Inicie una búsqueda con la clave "Lope de Vega ", por ejemplo, y Vivisimo exhibirá los resultados diciéndole cuántas páginas habrá dentro de las categorías "Libros", "Citas", "Fotos" y "Ensayos". Vivisimo ofrece una excelente forma de explotar la naturaleza asociativa de la Web para hallar información de interés.

Kartoo (http://www.kartoo.com) es la herramienta de metabúsqueda ideal para quienes gustan de la expresión gráfica. En lugar de presentar los resultados de la manera convencional - es decir, en una lista -, Kartoo reporta los enlaces hallados en forma de "mapa" con documentos interconectados. Al pasear el ratón sobre esos documentos, en un panel en el lado derecho de la pantalla aparece un resumen de la página en cuestión. Al quitar el ratón de la lista de documentos hallados, verá usted los "tópicos" hallados por el buscador sobre la palabra clave. Y, lo más interesante de todo, Kartoo está disponible en muchos idiomas, incluyendo al español.

Dogpile (http://www.dogpile.com) es un viejo favorito que existe ya desde hace hace algunos años, pero que ha agregado ahora una serie de novedades, incluyendo la posibilidad de hallar noticias, vídeos, música e imágenes desde múltiples buscadores, además de las ya conocidas páginas Web. De apariencia más espartana que Google, Dogpile permite ahora también personalizar la forma de mostrar los resultados de la búsqueda.

Filtros para niños

Si tiene usted niños en casa, ya conocerá los problemas que ello plantea con Internet, donde hay mucho material que usted no quisiera que aparecieran ante sus ojos. Google y Yahoo proporcionan filtros, pero, pese a ello, hay páginas cuestionables que siguen pasando a través de la criba.

Presentándose como "el buscador seguro para los niños", OneKey (http://www.onekey.com) se asoció con Google para crear lo que califica como la mayor base de datos online de sitios "seguros para los niños". OneKey usa una combinación de sitios ya filtrados por mano humana con la información ya filtrada por Google para determinar los sitios disponibles para la búsqueda.

Yahoo! presenta su ya conocida página Yahooligans! (http://yahooligans.yahoo.com) para niños de siete a 12 años. A la vez que programa buscador y entorno diseñado especialmente para niños, Yahooligans! ofrece numerosos recursos de entretenimiento, además de la búsqueda tradicional.

El programa ofrece asimismo una guía ("tutoral") de "seguridad online" dedicada tanto a los niños como a los padres. "Uno de cada cinco niños recibe una incitación sexual a través de Internet", afirma este sitio. Yahooligans! da consejos a los padres sobre cómo hablar a los niños de grupos de edades específicos sobre los peligros de Internet, al tiempo de ofrecer vídeos destinados a asegurar un entorno online seguro para los chicos.

Buscadores generales

En la categoría de programas buscadores generales, un recién llegado es Teoma (http://www.teoma.com), que facilita la forma de salvar una de las dificultades principales de estas operaciones online: el ajustar la búsqueda para hallar con precisión la información que se requiere.

Además de presentar los resultados habituales, Teoma - lamentablemente, sólo en inglés- contiene una columna con recomendaciones para ajustar la búsqueda. La búsqueda de "Ernest Hemingway", por ejemplo, resultará en un número increíble de enlaces. Pero Teoma sugerirá formas de ajustar la búsqueda ofreciendo enlaces activables como "Libros de Ernest Hemingway" o "Biografía de Ernest Hemingway".

Otro de los buscadores regionales que esta creciendo mucho últimamente es SitiosArgentina que también cuenta con su versión Española SitiosEspaña

Uno de los buscadores más notables salidos recientemente a la Web es SpeechBot, de Hewlett-Packard (http://speechbot.research.compaq.com), que, además de textos, ofrece también recursos en audio y en video, procedentes de fuentes tanto públicas como comerciales. Para oírlos se necesitan los recursos multimedia ya incluidos en los navegadores o simplemente el programa Windows Media Player que viene en las versiones actuales del sistema Windows o que puede ser también transferido gratuitamente desde la Web.

Speechbot tiene la capacidad única de ubicar información específica dentro de enormes archivos de voz. La búsqueda de "William Shakespeare", por ejemplo, dará como resultado clips de audio en que Shakespeare es mencionado, además de aquellos dedicados exclusivamente al poeta.

Pese a la prevalencia de los grandes programas buscadores, la industria de estos programas continúa floreciendo, al tiempo de presentar interesantes innovaciones. Y esto favorece a todo el que usa Interne.

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.