Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Philips presenta nueva disquetera óptica que graba y lee CDs y DVDs en tres formatos, incluido el nuevo formato Blu-ray.

El dispositivo, presentado en la Feria de Consumidores de Electrónica de Las Vegas y disponible en la segunda mitad de 2005, llega en un momento en el que los gigantes de la electrónica compiten por apoyos para sus nuevos sistemas de DVD.

Varios estudios cinematográficos habían anticipado que el formato Blue-ray no llegaría al mercado hasta 2006.

La compañía holandesa, junto con un grupo de otros poderosos fabricantes de productos electrónicos entre los que se incluyen Sony, Hewlett-Packard y Dell, están ofreciendo el formato Blu-ray que puede almacenar más de 50 gigabytes de datos en un disco.

Este nivel de almacenamiento permite a los editores cinematográficos comercializar una película en formato de alta definición en un disco.

Otro grupo de compañías liderados por Toshiba y Sanyo proponen el formato HD DVD que han desarrollado. Esta tecnología tiene menos capacidad de almacenamiento, pero los inventores dicen que es más barato y que estará listo antes.

Algunos estudios cinematográficos ya han dado su apoyo a un formato específico. Disney y Sony Pictures respaldan el Blue-ray, mientras que Warner Bros, Paramount Pictures y Universal Pictures dan su apoyo al HD DVD. Sin embargo el apoyo ofrecido por los estudios no es exclusivo y la batalla de los formatos está aún por decidir.

La nueva disquetera de Philips tiene tres lásers, incluido el láser azul de Blu-ray que tiene una longitud de onda más corta o los lásers rojos convencionales, lo que permite un rayo de luz que puede leer y grabar en un disco bits de información más pequeños.

Philips es el mayor fabricante mundial de iluminación, el tercer fabricante de equipos médicos, el mayor productor europeo de productos electrónicos y el tercero de la región en semiconductores.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.