Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Televisores de plasma

Tarde o temprano, reemplazarán a los viejos televisores de tubo. Calculan que para el 2006 costarán unos 2200 dólares.

Sin saberlo nos fuimos familiarizando con ellos y, vaya paradoja, desde la misma televisión, especialmente en los noticieros donde los conductores hablan delante de esas grandes pantallas donde se muestran imágenes relacionadas o le pasan el dedo por arriba para indicar las próximas tormentas en el pronóstico.

Así las cosas, las pantallas de plasma -de eso se trata en definitiva- se incorporaron al paisaje televisivo cotidiano, luego en comercios (restaurantes, boliches y más) y lentamente (en nuestro mercado) se van transformando en una opción de recambio frente al televisor tradicional.

Las pantallas de plasma se caracterizan por varios detalles, además del precio: su gran tamaño (y relación ancho/alto diferente a la de los televidores comunes), poco peso, mínimo espesor y alta definición.

-En el primer punto hablamos de tamaños de pantalla desde 42 pulgadas (poco más de un metro, siempre en diagonal), dimensiones que podrían duplicarse para dentro de dos años.

-En cuánto al peso, ronda los 40/45 kilos para este tamaño de pantalla, lo que los hace perfectamente posibles de ser colgados de una pared o de apoyar en un atril.

-Su espesor no llega a los 9 centímetros

-Por último su definición está en los 852 x 480 píxeles de resolución (con un tamaño de píxeles de 1,08 x 1,08 mm) para 16,8 millones de colores.

Pero no todas son rosas. Los especialistas acusan algunas contras:

-La principal es la escasa vida útil que se calcula en unas 30 mil horas. En un uso intensivo no pasan los ocho años de servicio o entre 10 y 15 años para 8/10 horas diarias de uso.

-Otra limitación es el tamaño del píxel. El valor mencionado resulta apto para una pantalla grande, pero sigue siendo alto como monitores para PC.

Precio alto pero en descenso

Por el momento las pantallas de plasma tienen un precio que las hacen prohibitivas para nuestro mercado (alrededor de 4500 dólares para un modelo de 42 pulgadas) pero en el paraíso del consumo y la televisión que es Estados Unidos, ya acapararon el 7 por ciento de las ventas de televisores en el año que se va y se espera un boom de ventas para los próximos años a la par de una baja en sus precios.

De este valor mencionado, podrían caer a los 3100 dólares para el año que viene (un tercio menos), por lo que se esperan vender 2,5 millones de unidades y a 2200 para el 2006, es decir la mitad del valor actual y con 5,6 millones de aparatos vendidos.

Para ese mismo año, las ventas de este tipo de aparatos representarán el 20 por ciento para arribar al 2007 con un estimado de 13 millones de unidades.

Cómo funcionan los televisores de plasma

El funcionamiento de la pantalla de un televisor de plasma dista bastante del clásico televisor que nos acompaña desde hace más de 70 años (y no lo hará por mucho tiempo más debido a que las transmisiones digitales lo harán dejar de lado)

Lo más pesado de un aparato de TV convencional es el tubo, una ampolla de vidrio al vacío que remata en un parte plana que es la pantalla desde un extremo finito donde se alojan los cañones de electrones. De esos cañones parten haces de luz que impactan contra la parte interna de la pantalla barriendo una capa de fósforo que aloja a las unidades mínimas de imagen (algo así como los píxeles) que reúnen los tres colores básicos: Rojo, Verde y Azul.

Con la combinación de estos tres colores se logra toda la gama que necesitan las imágenes que se deben reproducir, pero cada uno de esos puntos no se ilumina individualmente sino de a uno en ese barrido. Según las indicaciones de la señal, cada elemento se ilumina más o menos formando el color.

La pantalla de plasma tiene una gran diferencia: cada píxel o unidad de imagen se excita individualmente (se utiliza una grilla X/Y de electrodos para acceder a los elementos individuales de la imagen), por lo tanto no hay barrido, no hay cañón y no hay tubo, con lo que se reduce peso y tamaño.

Cómo se logra esto, implicaría nuevamente una larga explicación, pero en otro trazo grueso podemos decir que lo que vemos es una enorme plancha de vidrio que tiene detrás otra igual separada apenas a una distancia de 0.1mm. En ese pequeño espacio acumula una combinación de gases neón y xenón.

Cada plancha de vidrio cuenta con electrodos que no son visibles por el ojo humano y con celdas o píxeles a su vez compuestos de tres elementos: nuevamente rojo, verde y azul. Al igual que en el TV común, según la señal de video que reciban, estos electrodos excitan en mayor o menor medida a cada una de estas unidades de color para que el píxel emita una luz ultravioleta que forma la imagen al pasar por el gas

mas información sobre Tv de plasma

Fuente: terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.