Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chau torno, no te vamos a extrañar

El adiós al torno del dentista.

No le pasa a toda la gente, pero la mayoría sufrimos horrores cada vez que nos toca tener que ir al dentista. El ruido del torno nos hace estremecer cuando estamos sentados frente al odontólogo. Sin dudas, es una de esas cosas a las cuales tratamos de escaparle con cualquier excusa que encontremos. Pero por suerte, parece que ahora ese ruido que penetra nuestros dientes, va a ser parte del pasado. En Japón, desarrollaron un esmalte dentario con el que se pueden sellar pequeñas caries sin necesidad de realizar una perforación previa.

En un artículo publicado por la revista científica británica Nature, los inventores, encabezados por Kazue Yamagishi, del Instituto Dental FAP en Tokio, explicaron que la pasta blanca repara pequeños daños en los dientes de forma rápida por un crecimiento nanocristalino”. Hasta ahora, hasta las caries más pequeñas en los dientes son perforadas con un torno especial y rellenadas con una sustancia metálica. Sin embargo, en orificios pequeños esto no es óptimo, debido a que también se extrae tejido dentario sano para colocar bien la amalgama. La nueva pasta desarrollada por los expertos japoneses no sólo repara pequeños orificios, sino que también ayuda a evitar que surjan nuevos, al fortalecer el esmalte natural, explican los científicos.

https://www.sitiosargentina.com.ar/dentista&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre dentistas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.