Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Que es SMS?

El sector de la telefonía móvil está en expansión y ha introducido dos nuevas tecnologías: SMS (Short Messages Standard) y WAP (Wireless Application Protocol). Veamos algunas recomendaciones para moverse en las tecnologías de la información.

- Qué es SMS?
Significa "Short Message Service", en castellano; "Servicio de Mensajes Cortos".
Es una nueva tecnología que puede ser utilizada en teléfonos celulares, ya sean TDMA, CDMA o GSM.

- Qué compañías en la Argentina proveen SMS?
Todas las compañias celulares proveen SMS.
Personal, Unifon, CTI, y Movicom.

- Como puedo enviar un mensaje SMS desde internet gratis? Puede enviar un mensaje SMS a cualquier teléfono móvil del mundo en forma gratuita desde aquí

- Cuales son las abreviaturas mas utilizadas en los mensajes SMS? Existen una serie de palabras que se todos los usuarios abrevian de manera Standard. Puede verlas aquí

- Cuáles son los problemas de seguridad que surgen con el SMS?
Spam, SMS Bombing, y consecuencias relativas según cada compañia, como dejar el saldo de una cuenta en $0.

- Explicación sobre el SPAM en SMS
En primer lugar, para que exista SMS debe existir un número de celular.
Las compañias de celulares para hacer de la comunicación mediante SMS una cuestión más sencilla, permiten el envio de un SMS hacia un email, el cual llegará a la pantalla del celular en cuestión.
Los números telefónicos son correlativos.

- Cómo influye todo eso?
Existen distintos mecanismos para aprovechar el sistema.

A.- Podemos enviar mensajes, sin necesidad de que nos digan el número del celular, es decir, cuando se trata de Spamming en email, es necesario conocer el email, de un u otro modo, pero aqui no, no es indispensable, ya que los números son correlativos y comenzando con un número base, se puede hacer un programa que incremente de 1 en 1 los números del celular, y con cada incremento envíe un mensaje.

@infotext.cti.com.ar CTI CDMA
@sms.ctimovil.com.ar CTI GSM 
@mms.ctimovil.com.ar CTI GSM (SMS multimedia)
@movimensaje.com.ar Movicom
@emocion.net.ar Unifon
@personal-net.com.ar Personal

B.- Ya que no hay un limite establecido de cantidad de mensajes / tiempo, entonces se pueden enviar tanto 2 mensajes sms, como 5000 a un celular.
C.- Efectos colaterales:
    C1.- Se puede llenar muy fácilmente la bandeja de entrada, por lo general un celular relativamente nuevo, admite unos 50 mensajes, una cantidad que es alcanzable en 1 minuto, o menos. De este modo no permitiendo que lleguen mensajes que si queremos recibir.
    C2.- Algunas compañías, como el caso de Unifon, cobran los SMS recibidos, es decir, encima de recibir SPAM, hay que pagar por él, 13 centavos. Imaginemos una persona que nos envia 300 SMS, nos habrá bajado casi $40 sin que nosotros queramos.

- Posibles soluciones
Se puede implementar un sistema de nicks. Es decir, para enviar un SMS que sea necesario conocer no el teléfono sino un nick establecido por el dueño del celular.
Se puede implementar un sistema de contraseñas. Es decir, que para enviar un SMS que sea necesario colocar una contraseña.
Se puede implementar un sistema de comprobación. Es decir, que por cada mensaje que se envíe, haya que validar con un número que aparece en pantalla a modo de imagen, esto solucionaría el problema vía Web.

Envia un mensaje de texto SMS gratis a cualquier celular desde aquí

Prefijos telefónicos Argentinos para SMS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.