Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Volvieron a evacuar subtes en Londres por explosiones

La Policía aseguró que la situación está bajo control y confirmó que hubo un herido. En total, fueron cuatro estallidos, tres en estaciones de subte y uno en un micro urbano. Blair convocó al comité de emergencias civiles y llamó a la población a mantener la calma.

El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, declaró que la situación en la capital británica está bajo control, luego de las cuatro explosiones registradas en el servicio de subtes y en un autobus urbano.
Además, confirmó que hubo un herido, mientras fuentes policiales señalaron a la BBC que dos personas fueron detenidas
El primer ministro británico, Tony Blair, brindó una conferencia de prensa en la que aconsejó a la población que mantenga la calma y continúe con sus actividades normales.
Las explosiones se produjeron en las estaciones de subte Warren Street, Shepherd's Bush y Oval, en el centro, sur y oeste de la capital británica, respectivamente, y en un micro de la línea número 26 en la cercana localidad de Hackney Road.

El jefe de la policia londinense calificó los hechos como "claramente muy graves", aunque no tanto como los atentados de hace dos semanas, en los que 56 personas murieron y otras 700 resultaron heridas.

De todas maneras, la capital británica sigue en alerta y Tony Blair convocó con urgencia al comité gubernamental de emergencias civiles, conocido como Cobra, creado tras los recientes ataques, que reivindico un grupo terrorista cercano a Al Qaeda.

Más tarde, el jefe de Estado brindó una conferencias de prensa en su residencia oficial de Downing Street junto a su colega australiano, John Howard, en la que llamó a la calma.

"No podemos minimizar incidentes como estos; la intención de quienes cometen estas acciones es que la gente se sienta ansiosa y asustada", señaló, para luego agregar que "la capital (británica) se mantendrá unida".

Respecto a la explosión en la estación Oval, la cadena de televisión "Sky News" señaló que un hombre dejó abandonada una mochila en un tren y salió corriendo antes de que se cerraran las puertas, según el relato de un testigo. "Alguien intentó detenerlo, pero no lo consiguió", añadió.

"La gente empezó a gritar: humo, humo. Uno de los hombres del metro (los encargados de la seguridad) vino y nos dijo: Salgan del tren, estamos evacuando, todo el mundo fuera", subrayó el testigo.

Como reacción al conocer la noticia, el presidente de Estados Unidos, George Bush, volvió a apuntar al terrorismo y afirmó que "están intentando socavar nuestra libertad", pero aseguró que no se saldrán con la suya

mas información sobre atentados

Fuente: http://www.terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.