Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Discovery despegó sin problemas

Se trata del primer vuelo tripulado de la NASA desde el drama del Columbia en febrero de 2003. En el transbordador viajan siete astronautas

La misión del Discovery ya está en marcha. El transbordador espacial, con siete tripulantes a bordo, fue lanzado con éxito este mediodía desde el Centro Espacial Kennedy para una misión de 12 días que tendrá, como principal objetivo, buscar posibles defectos en la nave tras la tragedia del Columbia.

Todo salió tal como lo había previsto la NASA. El transbordador despegó puntualmente a las 11.39 de Argentina ante la asombrada mirada de miles de fanáticos que se acercaron hasta Cabo Cañaveral para ver de cerca una de las escenas más maravillosas que puede ofrecer el progreso del ser humano: la partida de una nave rumbo al espacio.

Nueve minutos más tarde (a las 11.48 de nuestro país) el transbordador llegó a la órbita baja terrestre, tras haber consumido casi 2 millones de litros de combustible en sus motores. "Todo fue normal y no se registraron novedades", precisó satisfecha la NASA.

La partida del Discovery generó una expectativa inusual: se trata de la primera misión del transbordador desde la tragedia del Columbia, ocurrida en febrero de 2003 y que provocó la muerte de sus siete tripulantes.

Precisamente, este nuevo viaje de doce días tiene como una de sus tareas principales la de probar el funcionamiento de la nave en el espacio luego de dos años y medio de obligada ausencia. Además, se experimentarán nuevas tecnologías para la reparación de las placas térmicas y -en tercer término- aprovisionar de agua a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como si se tratase de un ritual, tanto técnicos como la comandante Eileen Collins -a cargo de la nave- y sus seis compañeros ajustaron hasta último momento todos los detalles de la partida. Una hora y media antes del lanzamiento se cerró la escotilla de acceso a la nave, al tiempo que se hizo una verificación exhaustiva de todos los sistemas de comunicación.

Poco antes, los especialistas de la NASA había realizado una virtual radiografía de todos los sensores de los tanques de combustible, una de las áreas más sensibles del aparato y cuya falla motivó la cancelación inicial de la partida, prevista para el 13 de julio

El clima también ayudó y la mañana de Cabo Cañaveral mostró un cielo completamente despejado, ideal para efectuar la partida. El buen tiempo también acompañó en los tres puntos de Europa previstos como alternativa para un aterrizaje de emergencia (dos en España y el tercero en Francia).

mas información sobre astronomia

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.