Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Despenalizar la tenencia de drogas?

El juez federal Eduardo Freiler se pronunció en favor de despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de droga, mientras sea para consumo personal, lo que actualmente tiene una pena de hasta dos años de prisión.

"La criminalización funcionó como un sistema autoreproductivo (...) Si nuestra Constitución de comienzos de la década pasada soportaba la penalización de la mera tenencia de estupefacientes para consumo, hoy no la resiste más", dijo Freiler.

El camarista repitió que "no se encuentra probado, ni mucho menos, que la prevención penal de la tenencia, y aún de la adicción, sea un remedio eficiente para el problema que plantean las drogas". El juez agregó que "si el medio resulta ineficaz en orden a los fines que lo inspira, también será irrazonable su utilización". Habló directamente del fracaso de la ley. "A pesar de la política de 'tolerancia cero' el comercio ilegal de drogas y el consumo han aumentado".

Freiler dijo esto en el fallo en el que fue sobreseído el músico de rock Hugo "Pipo" Cipolatti. El procedimiento policial de febrero de 2004 que terminó con la acusación del músico por tenencia de drogas fue declarado nulo por la Sala I de la Cámara Federal. Esa vez, los jueces no analizaron el planteo de inconstitucionalidad formulado por el abogado de Cipolatti, Albino Stefanolo, informó el sitio www.juiciosorales.com, donde ayer trascendió la fundamentación de Freiler

https://www.sitiosargentina.com.ar/drogas&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre drogas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.