Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Hallan restos de la ciudad más antigua de Europa

Un grupo de arqueólogos alemanes encontró los restos de más de 150 templos. Tendrían más de 6000 años de antigüedad. Las construcciones están esparcidas en Alemania, República Checa, Eslovaquia y Austria.

Un grupo de arqueólogos descubrió la civilización más antigua del Viejo Continente, integrada por una serie de templos que datan de dos mil años antes que las pirámides de Egipto o el monumento megalítico de Stonehenge, en suelo británico.

Según revela hoy el diario británico "The Independent", más de ciento cincuenta monumentos gigantes, construidos entre 4.800 y 4.600 años antes de Cristo, han sido localizados debajo de campos y ciudades de Alemania, Austria y Eslovaquia.

"Nuestras excavaciones han revelado el grado de visión monumental y de sofisticación de aquellas primitivas comunidades agrícolas que crearon los primeros complejos a gran escala en Europa", declaró Harald Staueble, del departamento del patrimonio del Estado de Sajonia (Alemania), que dirigió los trabajos.

El descubrimiento revolucionará los estudios de la Europa prehistórica ya que se creía que el apetito de sus habitantes por la arquitectura monumental se había desarrollado más tarde que en Mesopotamia y Egipto.

Según el periódico británico, se han identificado hasta el momento más de ciento cincuenta templos, construidos con tierra y madera por un pueblo religioso que vivía en casas de hasta 50 metros de longitud, agrupadas en aldeas, y cuya economía se basaba en el pastoreo.

Los monumentos representan, según los datos preliminares, un fenómeno asociado exclusivamente con un período de crecimiento y consolidación que siguió al establecimiento original de culturas de agricultores en la Europa central.

https://www.sitiosargentina.com.ar/EUROPA&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre EUROPA

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.