Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un 46% de las mujeres trabajadoras ha sufrido acoso en su trabajo

Una mujer trabajadora cobra entre un 20 y un 50% menos que un hombre que realiza su mismo trabajo y el 41% de las mujeres trabajadoras se siente discriminada en su trabajo por ser mujer

El Estudio Conciliación de la vida familiar y la vida laboral, realizado por Secretariaplus, señala que el 46% de las mujeres trabajadoras, ha sufrido alguna forma de acoso en el trabajo, en un 67% de los casos proveniente de un superior. Del 46% de las trabajadoras que declaran haber sufrido acoso, el 68% ha sufrido moobing y el 32% acoso sexual.

El estudio, elaborado gracias a las respuestas de las más de 70.000 secretarias asociadas al portal www.secretariaplus.com, señala que el 41% de las mujeres trabajadoras se siente o se ha sentido discriminada en su trabajo por el hecho de ser mujer. Uno de los motivos es la discriminación salarial, ya que las mujeres llegan a cobrar entre un 20 y un 50% menos que un hombre que desempeñe su mismo trabajo y similares responsabilidades.

Otro de los motivos por los que las mujeres se sienten perjudicadas profesionalmente es por la llegada de los hijos, ya que un 65% considera que tener hijos le ha perjudicado o le perjudicará profesionalmente. En este sentido, del 63% de las mujeres que han intentado compatibilizar su vida laboral y familiar solicitando un trabajo a media jornada, tan sólo un 6% han encontrado ofertas de trabajo a jornada parcial.

Del estudio también se desprende que las mujeres son emprendedoras, ya que un 42% afirma sentirse capaz de crear su propia empresa.

https://www.sitiosargentina.com.ar/acoso+sexual&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre acoso sexual

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.