Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Reir es bueno para adelgazar

Investigadores estadounidenses afirman que entre 10 y 15 minutos de risas genuinas pueden quemar las calorías que contiene un buen trozo de chocolate

Sus hallazgos fueron presentados ayer en la jornada final del Congreso Europeo sobre Obesidad.

Investigadores de la Universidad Vanderbilt, Estados Unidos, reclutaron 45 pares de amigos y los encerraron en una habitación diseñada de manera tal que se pudiera medir cuánto oxígeno se inhalaba y cuánto anhídrido carbónico se exhalaba, uno de los mejores métodos para medir el consumo de energía.

Se pidió a los voluntarios que no hablaran ni se movieran, y se limitaran a estar sentados en sillones reclinables y a observar la pantalla de televisión. "Al principio, exhibimos media hora de algo muy aburrido: un paisaje inglés -dijo Maciej Buchowski, de la Universidad Vanderbilt-. Durante ese lapso medimos la tasa de metabolismo de los voluntarios en descanso."

Luego se mostraron cinco fragmentos de comedia, cada uno de 10 minutos de duración. El ritmo cardíaco, las risas, y la información sobre respiración fueron cotejados en un laboratorio, y las grabaciones, analizadas segundo tras segundo.

Los voluntarios quemaron un 20 por ciento más de calorías cuando se reían que cuando estaban serios. ¿Qué ocurriría si alguien se riera entre 10 y 15 minutos por día? Se descubrió que podía quemar unas 50 calorías. Eso significa que si una persona se ríe entre 10 y 15 minutos diarios, puede quemar dos kilos por año, según dijo Buchowski

mas información sobre dietas y adelgazar

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.