Sitios Argentina - Sugerí tu sitio aquí - Comentarios

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El café, es bueno para los deportes

La cafeína sería útil para deportistas ya que ayuda a absorber un 26% más rápido los hidratos de carbono. Así lo demostró un estudio científico de la Universidad de Birmingham

La cafeína puede ayudar al cuerpo del atleta a absorber más rápidamente los carbohidratos, informaron el miércoles científicos de la Universidad de Birmingham.

 De acuerdo con un estudio que llevaron a cabo investigadores de la Escuela de Ciencias del deporte y ejercicio, la introducción de cafeína en bebidas deportivas incrementa el nivel de absorción de carbohidratos hasta en un 26%.
En el estudio, un grupo de ocho ciclistas participaron en tres sesiones de dos horas de ejercitación. En cada una de las tres sesiones, los ciclistas tomaron una de tres bebidas diferentes para deportistas: una con glucosa, otra con glucosa mezclada con cafeína y otra más con sólo agua.

 El estudio demostró que la cafeína incrementó la cantidad de carbohidratos absorbidos a través de la bebida deportiva.

"Uno de cierta manera protege sus reservas mínimas corporales de carbohidratos. Uno puede obtener más energía de la bebida, porque eso significa que está usando menos energía de las reservas del cuerpo", señaló el doctor Asker Jeukendrop, director del Laboratorio de Desempeño Humano de la universidad.

Jeukendrop indicó que los resultados no demuestran que la cafeína sea una sustancia que mejore el rendimiento, sino que sólo demuestra cómo la cafeína afecta a los carbohidratos corporales.

 "Ni siquiera medimos el desempeño y ésa es apenas una manera de incrementar la disponibilidad de los carbohidratos, indicó Jeukendrop.
 La cafeína, un ingrediente que se puede hallar en el café y en las gaseosas tipo cola, fue retirada de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje en enero del 2004.

Sin embargo, el organismo sigue vigilando de cerca el consumo de la cafeína. Los deportistas sometidos a las pruebas en Birmingham recibieron altas dosis de cafeína equivalentes a la ingestión de cuatro tazas de café por hora.
Jeukendrop indicó que en los estudios posteriores, se utilizarán menores cantidades de cafeína en los experimentos.

mas información sobre cafe

Fuente: http://www.infobae.com

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Pagina Principal   |   Cómo incluir un Sitio aquí     Índice de categorías   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -   Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2001 - 2011 SitiosArgentina.com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.
Hecho en Argentina