Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La australiana Jennifer Hawkins es elegida Miss Universo

Miss Australia, Jennifer Hawkins, una rubia modelo, coreógrafa y surfista de 20 años, se consagró el martes Miss Universo 2004 al imponerse a otras 79 participantes en una ceremonia en la capital de Ecuador, con lo que se convirtió en la segunda australiana en obtener la corona en la historia del concurso.
Jennifer Hawkins.
Donald Trump (izq.) con la nueva Miss Universo, Jennifer Hawkins.

Hawkins, una aficionada de los deportes acuáticos y que aspira a ser presentadora de televisión, llevaba un ajustado traje dorado con detalles negros cuando fue envestida con el título y una corona con más de 500 diamantes valuada en más de 200.000 dólares.

La primera rubia que gana el concurso desde 1996, es una espigada joven de ojos azules y de un metro ochenta centímetros, que declaró a los periodistas tras ganar el concurso que "todo esto es nuevo y estoy muy emocionada".

 

A la rueda de prensa posterior a la velada de gala, la flamante Miss Universo llegó acompañada del magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump en medio de ovaciones por parte de los asistentes.

"Quiero presentarles a la nueva Miss Universo, es espectacular", dijo el millonario estadounidense.

Agregó que "Jennifer es la Miss Universo más hermosa que he visto en muchos, muchos años".

La reina, visiblemente emocionada, afirmó que "no tenía idea de que esto me iba a pasar. Tengo mucho que aprender dentro de esto que es ser Miss Universo, pero voy a dar todo de mí".

"Para mí fue muy difícil estar entre las favoritas y ganar para mí fue completamente fuera de mi imaginación. Nunca imaginé que ganaría", añadió.

Miss Australia cautivó al jurado integrado por modelos y estrellas con su estilo desenfadado que apuntaba a mostrar la faceta de una muchacha común "amante de la playa" frente a otras candidatas preocupadas por la paz mundial o el papel de la mujer en el hogar.

En su país, la nueva reina se dedica a los desfiles, el baile y la coreografía en su país, mientras que en su tiempo libre practicaba surf, leía y miraba fútbol junto a su padre.

Segundos antes de conocer la elección la candidata de Australia se abrazó con Shandi Finnesey, de Estados Unidos, hasta cuando conoció el veredicto, que recibió en medio de sonrisas y saludando al público, y sin lágrimas.

Amelia Vega, que le entregó a la nueva Miss Universo la banda y la corona, fue quien le formuló la pregunta antes de la decisión final: "¿En qué época y de qué sexo hubiese preferido nacer?", a lo que la nueva Miss Universo respondió que escogería el sexo femenino porque ahora tiene muchos papeles y libertad y que hubiese preferido nacer en este siglo.

Como primera finalista quedó la estadounidense Finnesey, como segunda finalista Alba Reyes, de Puerto Rico; como tercera, la paraguaya Yanina González, y como cuarta, Danielle Jones, de Trinidad y Tobago.

El concurso, uno de los de mayor audiencia del mundo y considerado una vitrina para la promoción de los países sedes, se realizó en Quito, situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar y considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su centro histórico. La sede de la ceremonia fue un centro de convenciones en un suburbio al norte de la capital ecuatoriana, donde se congregaron más de 7.500 espectadores para la noche de gala.

La artista cubana Gloria Estefan interpretó tres canciones en la ceremonia de elección, que contó como presentadores a Billy Bush y la cubana Daisy Fuentes.

El jurado estuvo integrado por las modelos Petra Nemcova y Elsa Benítez; la ejecutiva Anne Martin; la artista de cine Bo Derek; la Miss Universo 1998, Wendy Fitzwilliam, el productor musical Emilio Estefan; así como por Jon Tutolo, Bill Kancik y el medallista olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez.

Más de 100.000 dólares en premios

La nueva Miss Universo obtuvo premios valorados en más de 100.000 dólares, incluidos desde cosméticos, un completo guardarropa, una tiara con diamantes, una beca para estudiar actuación hasta la oportunidad de participar en los programas de la cadena estadounidense NBC y sus filiales.

Hawkins asumirá el liderazgo de una serie de campañas sociales alrededor del mundo, especialmente vinculadas con el combate al sida.

La sorpresa de la noche fue la ausencia de la candidata de Venezuela, Ana Añez, dentro de la lista de semifinalistas, con lo que se puso fin a 21 años consecutivos de presencia de ese país en esta instancia del cotejo.

La última australiana en ser Miss Universo fue Ferry Wells en 1972.

Las ganadoras fueron anunciadas al final de una gala en la que junto a la belleza de las candidatas se promocionaron los distintos escenarios de Ecuador, considerado uno de los 17 países más diversos del mundo y que aprovechó al evento como una oportunidad para catapultarse como un destino turístico de primer orden.

El concurso fue transmitido a unos 600 millones de televidentes y fue seguido por unas 7.000 personas en el centro de exposiciones Cemexpo, a escasos kilómetros de la denominada "Mitad del Mundo", un monumento que marca el cruce por el país del paralelo cero que divide al planeta.

La organización Miss Universo, una iniciativa lanzada hace 52 años por una empresa de trajes de baño, está ahora en manos de Trump.

(Con información de Reuters y Associated Press)

Fuente: http://www.cnnenespanol.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.