Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Casi 29 millones de europeos consumen marihuana

Se sabe, el flagelo de la droga no hace distinción de raza, credo o condición social. No importa si se vive en Occidente, Medio Oriente u Oriente, la droga no perdona. Aunque también se conoce, es importante recalcar y recordar que los estupefacientes no son un problema exclusivo de países tercermundistas.

En Europa, por caso, casi 29 millones de personas "hizo uso indebido de cannabis (marihuana) en los últimos 12 meses", según un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) publicado hoy en Viena. Esa cifra representa 5,3% de la población total del continente europeo. Además, el JIFE, organismo que depende de la ONU, precisó que el cannabis es la droga más consumida en Europa, y en todas las demás regiones. El consumo de la marihuana mantiene una curva ascendente en casi todos los países de Europa durante los últimos diez años. Esa tendencia, estima el informe, parece relacionarse con el "empeño de algunos" en "promover la idea de que el consumo de cannabis no es nocivo". El JIFE destaca el riesgo que representan esas campañas, que "destacan más los supuestos posibles beneficios (del cannabis) que sus riesgos". Desde 1998, también se advierte en Europa Occidental un persistente incremento del consumo de cocaína, aunque ahora al parecer "tiende a estabilizarse" al igual que el consumo de la heroína, pero en cambio aumenta en Europa Oriental y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). En Rusia, siempre según la investigación, hay más de un millón de consumidores de heroína. Ese país, en consecuencia, se convirtió en el mercado de heroína más grande de Europa. Europa Oriental también está cobrando cada vez mayor importancia como productor y consumidor de anfetaminas y MDMA (éxtasis), que se están convirtiendo rápidamente en las drogas de moda preferidas.

https://www.sitiosargentina.com.ar/marihuana&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre marihuana

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.