Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo enviar archivos muy pesados vía Internet

Compartir presentaciones multimedia, música o fotos de alta definición es posible y sin necesidad de usar el email.

Los equipos y aparatos son cada vez más chicos, pero los programas y archivos parecen ser cada vez más grandes y complejos a lo que se suma que los archivos y documentos que se manejan cotidianamente entre usuarios se suman exponencialmente.

A la hora de enviarlos por mail...aahh...la cosa se complica. La capacidad de almacenamiento de las cuentas de webmail y el tamaño máximo de los adjuntos era un tema de debate (cobrar por ampliar las casillas o no, etc.) hasta que Google con su GMail dio por tierra con todas las especulaciones, primero ofreciendo un GigaByte de capacidad y ahora dos.

Aún así, no todos lo usuarios tienen cuentas de GMail, ni tienen por qué tenerlas, o no quieren cambiar su dirección de correo o lo que sea y necesitan una solución. Las hay y se pueden agrupar en:

-Las mencionadas cuentas de webmail de alta capacidad

-Los sistemas online que permiten enviar y recibir archivos de gran tamaño

-Los programas que asociados a las cuentas de correo comunes permiten hacer esto mismo

-Trucos para "trampear" a los programas de correo.

En este caso vamos a describir y explicar los servicios online que permiten intercambiar archivos de gran tamaño.

En general todos tienen el mismo principio de funcionamiento:

-Se entra en la página del sistema

-Se indica la dirección de correo del destinatario del archivo

-Se busca en la PC el archivo a enviar

-Opcionalmente se agrega la dirección de correo de quien envía el archivo y se deja un mensaje para el destinatario

-El sistema sube el archivo indicado a su servidor y genera un link de descarga

-Ese link de descarga le llega al destinatario en el mail

-Al hacer clic en ese link, al destinatario se le abre una página en el navegador donde se le indica qué archivo tiene para descargar

-Se hace clic para descargar y se elige la carpeta de destino (tal cual como se hace al bajar un programa, por ejemplo)

-Opcionalmente se puede eliminar el archivo en cuestión del servidor

Puntos en contra

-No permiten múltiples destinatarios

-Límite de cantidad de descargas para el mismo archivo

-Se autoeliminan los archivos subidos al pasar determinado tiempo

-No esperen grandes velocidades de subida/bajada. Los sistemas de por si son más lentos que otros métodos para subir/bajar archivos, a lo que se suma al velocidad de la conexión propia.

Bajo estos principios generales, cada uno de los sistemas que presentamos tiene sus particularidades:

YouSendIt

Tiene una capacidad de almacenamiento de archivos de hasta 1GB y no indica límites en cuanto al tamaño de cada archivo a subir. El método es muy sencillo y tal como lo explicamos en el punto anterior. El sistema dice asegurar la privacidad de los datos usando una encriptación y otras medidas de seguridad que se detallan aquí. No interfiere con el uso de firewalls y el material subido al sistema, automáticamente caduca (se cae) a la semana.

SendThisFile

Se trata de la versión gratuita de un servicio pensado para profesionales y empresas (desde ya pagos, pero con muchas más funciones). Implica primero registrarse como usuario y además el archivo se borra si o si a los tres días. A cambio de eso, no mencionan un tope a la cantidad de archivos a subir ni al tamaño de los mismos y permite hasta tres descargas por archivo.

Como los otros, no permite enviar un archivo a múltiples destinatarios, lo que si permiten las versiones pagas (desde 2,50 dólares) que además aseguran el material con encriptación de 128-bits SSL, entre otras muchas posibilidades extra.

Dropload

Permite enviar (subir al sistema) archivos de hasta 100MB cada uno, pero no indica cuántos, o sea si hay un límite en cuanto a la cantidad de ellos que se quieran subir. El archivo desaparece del sistema cuando lo baja el destinatario o pasada una semana (lo hayan bajado o no).

Este servicio implica primero registrarse como usuario. Al destinatario le llega un mail con las instrucciones de descarga y al igual que el resto sólo permite enviar UN archivo a UN destinatario. Para enviar el mismo a varias personas hay que pagar.

RapidShare

Tiene un logo mmuuuyyy similar a YouShareIt, pero una interfaz aún más espartana. Aquí no hay que completar ningún dato, sólo se busca el archivo en la PC (con examinar), upload y listo. ¿Y luego? Se genera un link de descarga (hay que buscarlo debajo de todo en la página sino no se ve. Muy malo el diseño...) y es uno mismo quien tiene que enviar un mail al destinatario para que baje el archivo. Lo bueno de esto es que si bien implica un paso mas, podemos así hacer un envío múltiple de emails y además en caso de que se trate de un autoenvío, no necesitamos mandar ningun mail.

Recién en la descarga nos enteramos de que hay un servicio pago que además soporta aceleradores de descarga, etc. Presenta un tope máximo de archivos de hasta 30 MB, pero mantiene el material durante 30 días.

YouShareIt

Un misterio. El servicio presenta una forma de uso y pantalla con las mismas características que Yousendit, pero con un diseño más rudimentario, y no aclara más que el tope de los archivos a subir que es de 50 MB

https://www.sitiosargentina.com.ar/INTERNET&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre INTERNET

Fuente: http://www.ar.terra.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.