Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
MTV lanzará un servicio de descarga de música en Internet en 2004

NUEVA YORK (Reuters) -- La cadena MTV Networks está preparando el lanzamiento de un servicio de descarga de música en Internet para competir con iTunes, de Apple Computer, y a otros servicios, anunció Tom Freston, jefe de MTV.

Freston, quien habló con inversores en una conferencia el lunes por la noche, dijo que el servicio, que aún no ha sido bautizado, podría debutar en el primer semestre del año que viene, pero dio pocos detalles.

"Competirá con iTunes y con cualquier otro", dijo en una entrevista.

El esperado lanzamiento marcará otro paso en el cortejo de MTV a su contingente de seguidores adolescentes.

La cadena de TV de música, propiedad de Viacom, había considerado ofrecer música en la red y la posibilidad de descargar canciones de actualidad en el 2000.

El servicio iba a ser una parte esencial en su estrategia de escindir la división online de MTV y otras propiedades de Viacom ese año.

Pero el colapso de la burbuja de Internet obligó a Viacom a retroceder en sus ambiciones y archivar la oferta pública.

MTV.com permite actualmente a sus usuarios descargar algunas canciones que expiran después de un mes y no pueden ser copiadas en un disco compacto ni descargadas en un reproductor portátil de música digital.

Varios analistas dijeron que MTV, con su presencia en todo el mundo y su ubicación en los televisores de adolescentes y adultos, tendrá una ventaja respecto a los competidores establecidos, pero que estaba siendo lento en su entrada en el mercado de la descarga musical.

Además de Apple, MTV competirá con Napster y BuyMusic.com. America Online, de Time Warner, empresa matriz de CNNenEspañol.com, también está reforzando este año su servicio MusicNet.

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.