Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
“Los diarios digitales han pasado de ser ignorados a ser temidos”

Gumersindo Lafuente es el director de la edición digital del diario “El mundo”, de España. Hijo de las redacciones tradicionales es un convencido de que el futuro del periodismo está en Internet.

 

Compartir este articulo :

 

Gumersindo Lafuente no pertenece a la generación joven de las “puntocom”. A primera vista, es un típico periodista maduro criado en las redacciones de diarios tradicionales, hombre de lapicera y papel. Sin embargo, dirige el diario digital más consultado de España y su persona sintetiza lo mejor que hizo hasta ahora la edición online del diario “El Mundo”: manejar con pericia la transición entre el papel y la red y tender sin estridencias un puente entre la redacción tradicional y su versión online. Lafuente ha sabido llevar con cautela la tensión que suele existir entre los diarios digitales y sus organismos madre, los diarios de papel.

A pesar de que una de las críticas más frecuentes a los diarios digitales es que “todavía tienen demasiada lógica de papel”, Lafuente es categórico: “El sitio www.elmundo.es es un producto independiente del diario, que trabaja con información propia y utiliza los recursos multimedia para generar auténticos modelos de información exclusivos para Internet”. Invitado a Buenos Aires para disertar en el Congreso Iberomericano de Periodismo Digital realizado la semana pasada en el auditorio del Malba, el periodista aseguró que “los diarios digitales son la punta de lanza de un nuevo periodismo”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.