Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Según un libro, Bush se vuelve cada día más religioso: dijo que Dios lo eligió presidente

Firmado por un escritor cristiano, “La fe de George W. Bush” analiza el comportamiento del presidente norteamericano y detalla una serie de incidentes que grafican lo profundas que son sus convicciones religiosas.

Hace unos días, en el Centro de la Juventud Cristiana de Dallas, Estados Unidos el presidente George W. Bush se paró frente a una multitud exaltada para dar un discurso. ¿De qué habló? De su renacimiento como cristiano: “Si a uno le cambian el corazón, puede cambiar el comportamiento. Yo puedo dar fe”, dijo, en referencia a su propia conversión, de bebedor empedernido a ex bebedor empedernido. Detrás de Bush había dos pancartas. Una de ellas decía “Rey de reyes”. La otra, “Dios de dioses”. El simbolismo que rodeaba al hombre más poderoso del mundo no podía ser más fuerte.

Pocos presidentes norteamericanos fueron tan abiertamente religiosos como Bush. Y ahora se acaba de publicar un libro que demuestra lo profundas que son sus convicciones cristianas. Seguramente, el libro abrirá una nueva polémica, sobre todo, teniendo en cuenta que la administración Bush quiere convencer a todo el mundo de que su “guerra contra el terrorismo” no es religiosa. El libro describe a un presidente que reza todos los días y que está convencido de que es “un elegido de Dios”, por lo que dará que hablar a los opositores, que acusan a la gestión presidencial de “muy influenciada por el cristianismo extremista”.

De hecho, Bush ya está en la línea de fuego tras autorizar la designación del general William Boykin para liderar la búsqueda de Osama bin Laden. Alguna vez, Boykin, que suele hablar en reuniones cristianas evangélicas, dijo que la guerra contra el terrorismo era “una lucha contra Satanás”. También se le escuchó decir a un soldado somalí: “Mi Dios es más grande que el suyo. Yo sabía que mi Dios era un Dios real, mientras que el suyo sólo era un ídolo”. Bush también fue acusado de una “cristianizar” los programas del gobierno cuando, en septiembre, su gobierno envió más de 60 mil millones de dólares a diversas entidades religiosas de beneficencia.

Los críticos dicen que, a diferencia de las entidades seculares, estos grupos utilizarán ese efectivo para promover su religión. Una de las iglesias que resultó beneficiada por estos créditos presentó un proyecto penitenciario a ser aplicado en el estado de Iowa, que autoriza a los presidiarios a tener televisión, baño privado y computadora si, a cambio, toman clases sobre la Biblia. Ahora, Bush tal vez sea el centro de un intenso escrutinio. El libro, “La fe de George W. Bush”, fue escrito por el cristiano Stephen Mansfield y detalla diversos incidentes que demuestran que la fe del presidente es el eje de su pensamiento político.

Entre las revelaciones de Mansfield figura un encuentro privado en Camp David, durante el que Bush y el primer ministro británico, Tony Blair, rezaron juntos. Blair siempre dijo que nunca había rezado con Bush, pero Mansfield insiste en que sí lo hizo: “Según los testigos, no cabe duda de que compartieron las escrituras y oraron juntos”. El libro también revela que, antes de anunciar su candidatura a la presidencia, Bush le confesó a un evangelista texano que había tenido la premonición de que los EE.UU. iban a sufrir un desastre nacional. Bush le dijo a James Robinson: “Siento que Dios quiere que sea presidente. No puedo explicarlo, pero tengo la sensación de que mi país me va a necesitar. Y Dios quiere que lo haga”.

Mansfield también cuenta que el domingo de ramos de 2002, mientras regresaba de El Salvador a bordo del Air Force One, Bush se dio cuenta de que llegaría a tiempo a la iglesia. Algunos funcionarios sugirieron improvisar una ceremonia religiosa y, enseguida, se reunieron en la sala de conferencias del avión. El servicio estuvo a cargo de Condoleezza Rice. El libro confirma otra anécdota: mientras recorría el Centro Médico Walter Reed, Bush le tocó el muñón a un joven que había perdido una mano en Irak, se arrodilló junto a su cama y rezó. Luego, lo besó en la frente y le dijo que lo amaba. “Eso resume sus creencias. Bush piensa que Jesús vive en su mente y su corazón”, dijo Mansfield.
 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.