Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La Voyager llega al espacio interestelar.
 

La nave espacial "Voyager 1", se encuentra actualmente en los límites del Sistema Solar, a punto de salir al espacio interestelar.

Ha viajado una distancia noventa veces mayor que la que separa a la Tierra del Sol y está a punto de cruzar la heliopausa, una región en la cual los vientos solares pierden velocidad y comienza el más allá de nuestro sistema planetario.

A 12.800 millones de kilómetros del Sol, es actualmente el objeto de fabricación humana mas distante, aunque los investigadores no están del todo seguros si ha cruzado ya la heliopausa y navega ahora en los bordes del espacio interestelar, o todavía está entrando en la misma.

La controversia podría resolverse si "Voyager 1" pudiera medir la velocidad del viento solar, pero el instrumento para esa medición dejó de funcionar en 1980, cuando el artefacto viajaba en la órbita de Júpiter.

Lanzada el 5 de septiembre de 1977, la nave transporta un disco con más de cien fotografías y un disco fonográfico de cobre chapado en con indicaciones sobre la posición y época actual de la Tierra. El disco contiene 115 fotografías codificadas, desde un diagrama del movimiento de los continentes hasta un supermercado, pasando por una fotografía de Jane Goodall junto a sus chimpancés, así como una variedad de sonidos que van desde un "hola" en el idioma de Alaska, hasta la 5º Sinfonía de Beethoven. Una imagen totalmente dedicada a las definiciones matemáticas, es la tercera fotografía gravada en el disco de las Voyager.

En estos mensajes se representan la corteza cerebral y el sistema límbico; se encuentran representados saludos en 60 idiomas diferentes del hombre además de saludos en el lenguaje de las ballenas yubartas. Se enviaron fotografías de hombres de todas las partes del mundo cuidando de sus semejantes, aprendiendo, fabricando herramientas y arte, y enfrentándose con problemas. Se incluye también una hora y media de música procedente de muchas culturas.

También contiene grabaciones de sonidos que se habrían oído en nuestro planeta desde sus primeros días. Se grabaron también los pensamientos y sensaciones de una persona y la actividad eléctrica que desprendían a la vez su cerebro, su corazón, sus ojos y sus músculos, que fueron grabados durante una hora, se transcribieron en sonido, se comprimieron y fueron incorporados al disco. El disco tiene una vida de unos 1000 millones de años antes de que empiece a degradarse

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.