Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Hallan tejido eréctil en los tentáculos de pulpo 

 Un grupo de investigadores encontró tejido eréctil en los tentáculos de un pulpo, la primera vez que se ve este tipo de tejido en un invertebrado.

Las erecciones son clave en la reproducción sexual en los machos de muchas, si no todas, las especies vertebradas, pero no se conocía cuán extendida estaba esta adaptación particular.

Joseph Thompson, profesor ayudante de biología de la Universidad de Saint Joseph de Filadelfia, y Janet Voight, del Museo Field de Historia Natural en Chicago, publicaron su descubrimiento en la revista Journal of Zoology.

En la mayoría de los pulpos machos, la punta de sus ocho tentáculos se usa para depositar espermatóforos, pequeñas bolsas llenas de espermatozoides, en las hembras durante la copulación.

Thompson y Voight hallaron la modificación en una especie de pulpo de aguas poco profundas.

Thompson, que consideró raro el hallazgo, dijo que los biólogos han buscado tejido eréctil en otros moluscos pero que no lo han encontrado.

No es sorprendente que nadie se haya percatado antes, afirmó el científico.

¿Para qué tejido eréctil?

Los pulpos, conocidos por su inteligencia y comportamiento complejo, son animales tímidos. Es difícil observar su copulación y a menudo las hembras atacan y devoran a los machos durante el cortejo.

De hecho, fue viendo a un pulpo hembra atacando a uno macho que intentaba copular cuando Voight hizo el descubrimiento. El macho retiró rápidamente su tentáculo porque "la hembra probablemente lo estaba mirando como su comida", dijo Thompson.

"Ella se dio cuenta de que la punta del tentáculo estaba hinchada. Estaba dilatado", dijo Thompson en una entrevista telefónica.

El científico se había dado cuenta, en el microscopio, de que el tejido en la punta del tentáculo de copulación era similar al tejido eréctil de los mamíferos.

¿Para qué necesitaría un pulpo tener una erección? Quizás por algunas de las mismas razones por la que las tienen otros animales.

"El tejido eréctil podría ser una forma de tener un gran órgano de copulación cuando se usa'" afirmó Thompson. Cuando no, sería pequeño y pasaría inadvertido. "Correr por todas partes con una erección podría ser difícil", agregó.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.