Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
McDonald's expresó su indignación ante la inclusión en un diccionario del término "McJob" o "McTrabajo" que es explicado como pocas y malas perspectivas laborales.

El gigante de la comida rápida ha reaccionado ante la publicación en la reciente edición del diccionario colegiado, Merriam-Webster's, del término "McJob", definido como un trabajo mal pagado y sin futuro.

El presidente del directorio de McDonald's, Jim Cantalupo, tildó el término como una "descripción errada del empleo en un restaurante".

En declaraciones a la agencia Associated Press, Cantalupo describió el incidente como un golpe bajo para las 12 millones de personas que trabajan diariamente en los 900.000 restaurantes de Estados Unidos.

En una carta dirigida a los directores del diccionario colegiado, Cantalupo dijo que "no más de 1.000 personas, entre los hombres y mujeres, que son dueños y operarios en los restaurantes de McDonald's, iniciaron el día sirviendo a los clientes detrás del mostrador".

La carta fue enviada a los medios y también figuró en la última edición de una publicación de la industria del comercio.

McDonald's, la cadena de comida rápida más grande del mundo, tiene más de 30.000 restaurantes y casi 500.000 empleados.

El término "McJob" fue acuñado por el novelista estadounidense Douglas Coupland en su novela "Generación X", publicada en 1991 donde describe esta palabra como "un trabajo poco prestigioso, de poca dignidad, poco beneficio y sin futuro en el sector de servicios".

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.