Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La NASA enviará otra nave para estudiar a Marte

Es una sonda que se lanzará en agosto de 2005 y viajará durante unos siete meses. Llevará una cámara telescópica que permitirá fotografiar pequeños objetos.

Si usted creía que ésta era la vista más cercana de Marte, espere", invita la NASA desde su sitio en Internet. Habrá que esperar hasta setiembre de 2006, cuando comience a enviar imágenes la nueva sonda que la agencia espacial estadounidense lanzará hacia el Planeta Rojo.

La misión, denominada Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), arrancará oficialmente el 10 de agosto de 2005 —unas diez semanas antes del próximo acercamiento entre Marte y la Tierra—, con el lanzamiento de la nave, adosada al cohete Atlas V-401.

La sonda llevará a bordo seis aparatos de enorme precisión, entre ellos una potente cámara telescópica que, según los ingenieros de la NASA, permitirá ver con total claridad objetos del tamaño de una pelota playera.

El período apto para el lanzamiento va del 10 al 30 de agosto de 2005; aun así, el momento oportuno apenas superará los 30 minutos por día. La travesía hasta Marte demorará alrededor de siete meses e incluirá chequeos, calibrados y cinco maniobras de corrección de la trayectoria.

Una vez colocado en la órbita de Marte, en los seis meses subsiguientes el MRO irá acercándose cada vez más a la superficie.

Las operaciones científicas tendrán lugar desde fines de la conjunción solar, en noviembre de 2006, hasta comienzos de la siguiente conjunción solar, en noviembre de 2008. O sea, durante aproximadamente un año marciano (687 días).

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.