Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
¿Qué es mejor para su espalda: un colchón duro o semiduro?

 Contrario a la creencia popular, un colchón firme no es necesariamente bueno para el dolor de espalda, según una investigación reciente.

Los médicos han recomendado tradicionalmente los colchones duros para el dolor de la región lumbar, pero ese consejo no ha estado basado en pruebas fehacientes. Y ahora, investigadores españoles que realizaron el primer estudio sustancial al respecto han hallado que más pacientes que durmieron durante varios meses en colchones semiduros reportaron mejorías que aquellos que utilizaron colchones duros.

No obstante, los expertos dijeron que el estudio, publicado esta semana en la revista médica Lancet, no significa que todo el mundo pueda beneficiarse de un colchón semiduro y que lo más conveniente es experimentar con ambos tipos de colchones hasta determinar cuál es el mejor en cada caso.

 

Tampoco hay normas generalizadas para determinar el grado de firmeza de un colchón.

"Esto ha sido muy mal estudiado hasta ahora", dijo el doctor Scott D. Boden, profesor de ortopedia y director del Centro Emory para la Médula Espinal de la Universidad Emory en Atlanta.

"Es evidente que los diversos colchones pueden tener diversos efectos sobre los individuos, pero la pregunta continúa siendo si hay una fórmula capaz de aliviar a todo el mundo", agregó.

Boden, que no estuvo involucrado en el estudio, dijo que "todo el mundo tiene que determinar lo que mejor le funciona. Pero los colchones son algo a lo que debe prestarse atención si uno tiene un dolor de espalda crónico".

El estudio fue realizado por científicos de varias clínicas de España e involucró a 313 personas que padecían de dolores de espalda -no derivados de problemas orgánicos- mientras estaban acostados o se levantaban por la mañana.

A una mitad aproximada del grupo se le dio un colchón duro y a la otra mitad se le dio un colchón semiduro.

Al cabo de tres meses de recibir los colchones, el grupo que durmió en el colchón semiduro registró una mejoría promedio superior al grupo del colchón duro, según el estudio.

Alrededor del 82 por ciento de los pacientes que recibieron el colchón semiduro dijeron que habían mejorado, en tanto que apenas un 68 por ciento de los que habían recibido el colchón duro dijeron lo mismo

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.