Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Nueva York empieza a definir cómo será el monumento a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Hoy se revelarán los nombres de los ocho proyectos finalistas. La construcción del monumento, que recordará individualmente a todas las víctimas de los atentados terroristas, comenzará en 2006.

 

Compartir este articulo :

 

El monumento a las víctimas de los atentados contra el World Trade Center de Nueva York, Estados Unidos, entra en su etapa final: tras varios meses de debate y controversias, hoy se conocerán los ocho proyectos finalistas seleccionados por el panel de trece miembros que evaluó las más de 5 mil propuestas provenientes de 63 países. El memorial permanente será construido en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas, cuya tragedia terminó con la vida de más de 2.700 personas.

Las discusiones para la construcción del monumento resultaron aún más emotivas de lo previsto. "Lo más probable es que, cuando se conozcan los finalistas, no todo el mundo esté de acuerdo. Sin embargo, de algún modo, el consenso será total: nadie quiere olvidar a las víctimas”, dijo el gobernador del estado, George Pataki. Los servicios de emergencias, y muy especialmente el departamento de bomberos de la ciudad, pidieron un reconocimiento especial al sacrificio de su personal que murió tras el atentado.

Para recalcar su reclamo, un grupo de bomberos neoyorkinos entregó a Pataki una petitorio con 70 mil firmas. Sin embargo, la Corporación Desarrollo Sur de Manhattan, que controla la reconstrucción de la Zona Cero, aclaró que no admitirá ninguna "jerarquización de las víctimas". El jurado incluye artistas, arquitectos, políticos, vecinos y familiares de las víctimas. Uno de sus miembros es Maya Lin, ganadora del memorial de los Veteranos de la Guerra de Vietnam, erigido en Washington, EE.UU..

El memorial de las víctimas de los atentados del 11 de setiembre es el eje del plan del arquitecto Daniel Libeskind (http://www.daniel-libeskind.com), a cargo del proyecto de construcción. La edificación del monumento comenzará en 2006, como punta de lanza de la reconstrucción que viene anunciando Pataki (http://www.renewnyc.com). Además de contener los restos no identificados de las víctimas de los ataques, el memorial deberá incluir el reconocimiento individual a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a todas las personas que murieron en los aviones secuestrados

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.