Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Develan diseños finalistas para monumento del World Trade Center

 

Compartir este articulo :

 

Ocho diseños fueron develados el miércoles como finalistas en la competencia por el monumento conmemorativo del World Trade Center, en los que predominan los jardines tranquilos, los estanques, las inscripciones de nombres y las luces para recordar las vidas perdidas.

Los diseños finalistas, seleccionados de un total de 5.200, incluyen los nombres de las víctimas en los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como en el atentado de 1993 contra el World Trade Center.

Los nombres están inscritos en paredes de granito, paneles de cristal y columnas de piedra, algunos por orden alfabético y otros según el lugar del deceso.

"Hemos buscado diseños que representen los mayores vuelos de la imaginación, al tiempo que incorporan gracias estéticas y fortaleza espiritual", dijo en una declaración el jurado que seleccionó a los finalistas.

 

Los artistas creadores de esos diseños, cuyas identidades fueron divulgadas el miércoles por primera vez, incluyen desde artistas locales hasta arquitectos internacionales.

Las propuestas fueron escogidas por un jurado de trece miembros que deberá seleccionar al ganador a finales de año.

John Whitehead, presidente de la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan que supervisa la reconstrucción del lugar, encomió las conexiones con el mundo natural que presentan todos los diseños finalistas.

"Sus diseños utilizan los elementos de luz, agua, de tierra y de la propia vida", dijo Whitehead en conferencia de prensa.

Un diseño propone una estructura abierta con arcos como una catedral y una pasarela de cristal donde millares de luces iluminan los nombres grabados de las víctimas.

Otro diseño sugiere luces votivas suspendidas sobre una estanque que las refleja, con una luz por cada víctima.

Otras propuestas incluyen un parque, un jardín, una zona privada para los familiares de las víctimas y una tumba para los restos no identificados de los que perecieron en el ataque contra las Torres Gemelas.

Los restos de aproximadamente un 40 por ciento de las 2.752 víctimas del ataque contra las Torres Gemelas no han sido identificados.

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.