Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Salidas y paseos gratuitos para disfrutar en la Ciudad

Buenos Aires ofrece casi a diario, y sin pagar nada, todo tipo de actividades, muchas de muy buen nivel. La propuesta incluye a grandes y chicos. Abarca desde teatro, cine, arte y música hasta deportes.

Chicos

Los musiqueros Hace 15 años que los bajitos bailan sus milongas, chacareras, carnavalitos y tangos. Los domingos, a las 11, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Taller en el Museo de Bellas Artes Para descubrir formas, paisajes, colores y esculturas de la colección permanente. De martes a viernes, 11.30 y 15.30, en Av. del Libertador 1473.

Elemental Una mezcla de danza, teatro, clown y humor, dirigida por Marcelo Katz. Hoy y mañana a las 16.30 en la Sala A-B del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Tranvía histórico Cada 15 minutos, un viaje al pasado de la Ciudad. Sábados y domingos, en Emilio Mitre y Av. Directorio, entre las 17 y las 20.30.

¡A trepar! En La Palestra del Paseo del Retiro, los fanáticos de la escalada podrán trepar gratis el muro, los sábados y domingos, de 12 a 19. Av. de los Inmigrantes y Antártida Argentina.

Coro Nacional de Niños Mañana, a las 16.30 en la Catedral Metropolitana, San Martín y Av. Rivadavia.

Circo de papel Para jugar con piolines, papeles y colores y escuchar las historias de Juan del Río (artista del papel). El sábado 29, 17.30, en Humboldt 1857.

Los títeres de Bonomo Hoy a las 12, en la estación Carlos Gardel de la línea B del subte.



Visitas guiadas

Geografía literaria Un circuito por Retiro y Plaza San Martín para recorrer los puntos que remiten a la vida y la obra de escritores argentinos, organizado por la Dirección Nacional del Libro. Las casas de Oliverio Girondo, de Jorge Luis Borges y Miguel Angel Asturias, y la plaza, escena de "Sobre héroes y tumbas" de Ernesto Sabato. Hoy a las 16, salida de Suipacha 1422.

Eva Perón En micro, visitas al Luna Park —donde Perón y Evita se conocieron—, el Cementerio de la Recoleta, el Estadio Luna Park y el Museo Evita. El 29, a las 15. Inscripción en el 4114-5775.

Federico García Lorca El desarrollo de todo el itinerario recrea la obra, vida y memoria de Lorca. Se recorren el Teatro Avenida, el bar 36 billares y el hotel Castelar. Salida mañana a las 16 desde el Café Tortoni, av. de Mayo 829. Repite el domingo 30.

Barracas Hoy a las 16, en Montes de Oca y Pinzón arranca el recorrido por Plaza Colombia y alrededores: monumentos Izando la Bandera y al Padre y la Familia, y la Iglesia Santa Felicitas. Por Brandsen, el principal atractivo es la calle Lanín, el proyecto artístico de Marino Santamaría. Se visita su atelier.



Deportes

Buenos Aires en zapatillas Organizado por la Dirección General de Deportes, el programa convoca a grandes y chicos para realizar actividades recreativas, con la ayuda de profesores de Educación Física, en distintos puntos de la Ciudad. Se prestan pelotas, paletas, mesas de ping pong, camas elásticas y todo el material deportivo necesario para pasarla bien. Este fin de semana, en el Rosedal, Costanera Sur y Parque Centenario hay clases de yoga, caminatas aeróbicas con gimnasia localizada y juegos para chicos de 2 a 12 años. De 10 a 18.

Parque Sarmiento Clases de gimnasia, escalada de muro, yoga, tango y latin box, escuelas de básquet, fútbol, handball, voley, hockey y patín artístico. Sábados y domingos. Av. Balbín 4750.

Parque Roca Los chicos de hasta 12 años pueden practicar voley, básquet, fútbol y karate. Los adultos, gimnasia aeróbica. Av. Roca 3490, los sábados y domingos. Informes: 4300-2054.


Cine


Pueblos originarios En el marco de la IV Exposición y feria artesanal cultural de los pueblos originarios, el Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373) programó películas y documentales sobre culturas indígenas. Hoy a las 14, ciclo de cine indígena de Canadá. Mañana, a las 15, Año Nuevo Mapuche.

Howard Hawk: una revisión En el ciclo dedicado al director, hoy se verá "Los caballeros las prefieren rubias", con Marilyn Monroe. A las 14.30, 17, 19.30 y 22. Mañana, "Río Bravo", con John Wayne y Dean Martin. A las 14.30, 18 y 21. En la Sala Lugones del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.

Cine argentino Los éxitos del año, los martes a las 18. El 25, "Lugares comunes", de Adolfo Aristarain, con Federico Luppi y Valentina Bassi. Los miércoles, a las 18, cine argentino de hoy y de siempre. El 26: "La mejor del colegio", con Lolita Torres. Teatro Cervantes, Libertad y Córdoba.



Danza

Volumen III Sobre textos de Roberto Fontanarrosa. En el Auditorio UPB, Ciudad de la Paz 1972. Hoy a las 21.

Cuentos de colección Una travesía narrada con relatos de Chejov, Carver, Calvino y Yourcenar. Bajo la cúpula del Museo Sívori, los domingos de noviembre y diciembre, a las 18.30. Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal.

Boedo Antiguo La historia del barrio en un espectáculo callejero. Hoy a las 16.30, avenida San Juan 3257.

Ciclo Buenos Aires Danza Independiente Hoy, a partir de las 15, Ausencias, de Laura Paolino, Cuento Chino, de Vanina Bagli, Haiku, de Andrea Chamay Adaptarse, de Mariana Lamagni. En Sánchez de Loria 443.



Paseos

Paseo El Retiro Objetos antiguos, artesanías, filatelia, numismática y espectáculos. Hoy a las 17 se presenta el grupo Me darás mil hijos. Mañana, a las 17, Los Reincidentes. El 30, Ignacio Copani. Av. de los Inmigrantes y Antártida Argentina.

Feria de museos porteños Todos los museos en uno. Hasta mediados de diciembre, más de 100 instituciones de la Red de Museos Porteños compartirán charlas, muestras y visitas guiadas. Martes a viernes, gratis. Sáb. y domingos bono colaboración, $ 1. En Av. de los Italianos 851.

Feria de Mataderos A la sombra de añejas tipas, los puesteros venden artesanías tradicionales, indígenas y criollas, realizadas en plata, madera, tejido o cerámica. También hay talleres gratuitos de danza folclórica, tango, telar y guitarra. En la Recova, se ofrecen platos regionales. Domingos desde las 11. Av. De los Corrales 6500.

Reserva Ecológica Para los amantes de la naturaleza, nada mejor que este espacio verde de 360 hectáreas para disfrutar de la flora y la fauna desde los miradores que dan al río. Visitas guiadas sábados y domingos a las 10.30 y a las 15.30 Av. Tristán Achával Rodríguez 1550, Costanera Sur.

Feria del Convento Mañana, de 10 a 20, adornos, cristales, ropa, platería, relojes y objetos curiosos de otros tiempos en 70 puestos distribuidos en Reconquista 269. Bono contribución de $ 1. Sorteos de objetos.



Muestras

Jorge de la Vega Trabajos de los últimos diez años de este artista, los miércoles en el Malba, Av. del Libertador 3415.

Liliana Porter La muestra Fotografía y Ficción reúne grabados, objetos e instalaciones de esta artista argentina radicada en Nueva York. Sábados y domingos, de 11 a 21 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Papel-ones Desde el 28 y hasta el 10 de diciembre, exposición de obras cuyo soporte es un papel de 0,60 por 1,60 metro. Grabados, pintura, dibujo, arte digital y textil. De martes a viernes de 11 a 20. Sábados de 16 a 20 en Zapiola 2196.

Sábat. 20 años de dibujos periodísticos en democracia y 20 óleos Más de 100 dibujos de Hermenegildo Sábat. Desde el miércoles hasta el 21 de diciembre, de martes a domingos de 14 a 20 en Posadas 1725.

Carnaval veneciano El miércoles se inaugura la serie de obras de Víctor Fernández: máscaras, trajes y fotos emblemáticas de la Comedia del Arte. En el Museo Quinquela Martín, av. Pedro de Mendoza 1835.

Piana, la milonga y el cine Partituras, afiches, fotos y objetos del compositor. Sábados y domingos de 12 a 18 en av. De los Italianos 851.

Afiches arrancados fotos de Martín Bonetto en Serrano 1452.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.