Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La primera proteina artificial.

Investigadores estadounidenses han anunciado la construcción de la primera proteína artificial, bautizada como Top7 y que en un futuro próximo a la obtención de nuevas enzimas terapéuticas.

( Jano On-line ) Científicos estadounidenses dirigidos por el Dr. David Baker, de la Universidad de Washington, publican en "Science" haber diseñado y construido una proteína artificial utilizando sofisticados algoritmos informáticos.

Opinan que su investigación ayudará a explorar importantes cuestiones sobre como se forman las proteínas y abre las puertas a la creación de enzimas artificiales que podrían utilizarse como medicamentos.

Explican que, inicialmente, las proteínas se sintetizan como largas cadenas de aminoácidos, pero no pueden funcionar correctamente hasta que se pliegan forman intrincadas estructuras globulares. Comprender y predecir las reglas que gobiernan este complejo proceso constituye uno de los grandes problemas de la biología.

A juicio de los autores, la capacidad para obtener la estructura proteínica deseada ofrece grandes beneficios científicos y prácticos. Entre ellos citan que si se pueden diseñar estructuras completamente nuevas será posible diseñar nuevas máquinas moleculares, proteínas con nuevas funciones terapéuticas.

El resultado de sus investigaciones es una proteína de 93 aminoácidos que han bautizado como Top7. La sintetizaron para determinar su estructura tridimensional real utilizando cristalografía de rayos X. "Una de las sorpresas que nos llevamos al disponer de la estructura real fue que la proteína era maravillosamente similar a la que habíamos intentado crear- Ello nos anima a seguir por el camino correcto", declaran los investigadores.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.