Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Boca campeón

Le ganó 2 a 1 a Arsenal con goles de Colautti y Donnet y se aseguró el Apertura, faltandos dos fechas para el final. En un partido parejo, encontró los goles en el momento justo. Después de liderar el campeonato de punta a punta, Boca consiguió el vigésimo título de su historia.

Faltaba sólo el último golpe, el que terminara de asegurar la historia. Porque la verdad es que Boca había empezado hace un tiempo largo a ser campeón de este Apertura. Por ejemplo cuando en la segunda fecha aplastó a Central, o cuando le ganó sin atenuantes a River en el Monumental. Cuando se sacó de encima a San Lorenzo y le quitó la última chance de pelear arriba. Todo fue sumando para llevarse el título, pero había que dar el último golpe. Y hoy, ante Arsenal, el equipo de Bianchi puso ese último ladrillo para hacer realidad su sueño de campeón.

Con goles de Colautti y Donnet, el equipo de Bianchi venció por 2 a 1 a Arsenal en cancha de Racing; obtuvo su vigésimo título local

Desde el comienzo fue un partido con mucha presión en la mitad de la cancha. Pero Boca, a diferencia de otros días, había salido decidido a arriesgar para llevarse los tres puntos. Perea y Clemente Rodríguez jugaban casi como dos mediocampistas más y aportaban en ataque. Claro que eso implicaba descuidarse atrás.

Y la primera clara fue para Arsenal. Llegó a los 4 minutos, después de una pelota que perdió Cascini en la mitad de la cancha. El contraataque fue muy rápido y después de un par de toques Vilallonga quedó solo ante el arquero, pero su tiro se fue por arriba. Estuvo muy cerca.

Después Boca respondió. A los 6, Limia tuvo que esforzarse mucho para manotear un cabezazo de Schiavi que se le colaba por arriba. Un minuto Después, Donnet dejó a Iarley sólo en el área, pero nadie llegó al centro atrás del brasileño. Arsenal tenía dudas en defensa y Boca había comenzado a ponerlas en evidencia.

El partido era de ida y vuelta, con llegadas para los dos. Vilallonga volvió a estar cerca en un desborde por derecha que sorprendió, otra vez, a la mal parada a la última línea de Boca.

Después de esos primeros diez minutos de infierno, los dos bajaron un poco el ritmo. Como si hubieran sentido los 30 grados de temperatura y hubieran aparecido, de golpe, los temores.

Pero a los 24, cuando todo parecía quieto, Boca apareció para definir la historia. Donnet le puso una pelota perfecta a Colautti, para dejarlo solo ante Limia con la pelota picando. Y entonces el chico, el que empezó en Boca y en su momento se tuvo que ir porque no tenía lugar, vio su momento de gloria. La tocó por encima del arquero suavemente y la pelota se metió en el ángulo izquierdo. Un golazo para empezar a gritar campeón.

Después, Boca se relajó y no buscó liquidarlo. Al contrario, le cedió espacios a Arsenal, pero más allá de alguna chance aislada el equipo de Burruchaga no preocupó a Abbondanzieri.

El resto del primer tiempo se fue así sin el vértigo de los primeros minutos, con dos equipos que terminaron más preocupados por marcarse que por generar algo en el área de enfrente. Claro, a Boca le bastaba para asegurarse un campeonato que ya hace mucho empezó a ganar. Quedaba por ver si Arsenal podía hacer algo para torcer la historia.

Estaba claro que no podía. El segundo tiempo era un trámite aburrido, sin claridad de ninguno de los dos. Entonces, a Boca le tocó aprovechar un grosero error del rival. Fue a los 19, cuando un tiro de Donnet, que parecía fácil, se le metió al arquero Limia. Era el 2 a 0 y la historia parecía liquidada.

Todavía, sin embargo, el equipo de Bianchi tuvo que sufrir. Porque a los 32 Baldassi cobró erróneamente un penal para Arsenal, que Cristian Gómez convirtió en gol para el 2 a 1.

Después llegaron los mejores minutos de Arsenal en el partido, los peores de Boca. El equipo de Burruchaga estuvo realmente cerca del empate. Hubo un desborde de Romero que tapó Abbondanzieri y un tiro de Zuleta que dio en el palo cuando el arquero no tenía nada que hacer.

Entonces Boca metió, como sabe. Para terminar de liquidar una historia que se la había complicado un poco. No hubiera sido justo otro desenlace. Porque fue claramente el mejor, hoy y en el resto del campeonato. Y era tiempo de festejar, antes de empezar a pensar que todavía está el partido contra el Milan en Tokio. Y que la gloria puede ser todavía más grande.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.