Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Organizan un partido en Nápoles para pagar los impuestos de Maradona

Los napolitanos son famosos en el mundo entero por su fantasía, como lo demuestra una vez más la idea de organizar un partido de fútbol para que su ídolo, Diego Armando Maradona, pueda pagar los impuestos que le adeuda al estado italiano.

El fisco italiano le aplicó una multa de cerca de 35 millones de dólares por impuestos impagos entre 1985 y 1991, período en que jugó por el Napoli.

No sería por lo tanto el clásico partido del adiós, cuando un jugador cuelga los botines, sino para que cierre este capítulo de su vida napolitana, que le crea alguna dificultad cuando el ex jugador viene a Italia.

Los napolitanos que respaldan la organización de este encuentro tienen la esperanza de que al ser superado este problema, el astro pueda quedarse a vivir en Nápoles, donde lo siguen adorando.

El futbolista argentino vive en la actualidad en Cuba, sometido a un largo tratamiento de recuperación.

Un grupo de 132 profesionales napolitanos promueve esta idea para que Maradona pueda saldar la deuda, dijo Michele Maggese, su contador napolitano, representante de sus intereses en Italia.

En una entrevista publicada el viernes por el diario Corriere della Sera, Maggese dijo que el problema se podría resolver con el pago de unos tres millones de dólares, que se podrían recaudar con ese partido de fútbol en el estadio San Paolo de Nápoles.

Maggese contó que había planteado esta propuesta en una carta al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien había respondido a través del subsecretario Gianni Letta, uno de sus hombres de confianza.

Los funcionarios del gobierno se reunieron con los promotores del partido dos veces y podrían dar su respuesta definitiva en poco tiempo, tras lo cual se efectuaría el partido a beneficio para pagar las deudas de Maradona con el fisco.

Maggese dijo que el municipio de Nápoles está de acuerdo, sin distinción de filiaciones políticas, porque sostuvo que Maradona es amado por todos.

De esta manera, se evitaría, como ocurrió en enero del 2002, que fuera la policía tributaria la que lo esperara a la salida del aeropuerto romano de Fiumicino para comunicarle la multa.

Maradona le dio al Napoli los triunfos más importantes de su historia: dos scudetti (1986/87 y 1989/90), una Copa Italia (1987) y una Copa UEFA (1989).

En la actualidad, el Napoli juega en la serie B.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.