Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Músculos jóvenes en gente vieja.

Un importante descubrimiento llevado a cabo en ratones podría ayudarnos a luchar contra el envejecimiento, manteniendo jóvenes nuestros músculos.

Es de sobras conocido por todos que los músculos viejos no disponen de tan buena movilidad, ni las lesiones en ellos se curan de manera tan rápida y eficaz como en los jóvenes.

Los investigadores siempre han creído que ello era debido a la reducción en el músculo viejo de células generadoras.

No obstante y en contra de la opinión generalizada, el problema no reside en el propio músculo, sino en una señalización molecular defectuosa, que puede ser corregida causando la regeneración muscular y volviendo al músculo a su estadío joven.

La señalización, producida en un grupo de células especiales, obligan al músculo a regenerase obligando a sus células a dividirse para formar músculo nuevo y generando más células satélite encargadas de futuras reparaciones.

Aunque en principio el sistema está diseñado para ayudar a los tejidos a curarse, los investigadores creen que el mismo principio puede ser aplicado para evitar la pérdida natural de células musculares ocasionadas por el envejecimiento.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.