Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
EE.UU.: el nuevo paquete de leyes “antispam” exige a los usuarios un cambio de hábito

Las nuevas leyes aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos para frenar la avalancha de correo basura no tienen ninguna chance de lograr su objetivo si los usuarios no se involucran en la cruzada. Hasta no hace mucho, mientras el flujo de mensajes que promocionaban desde medicamentos milagrosos hasta préstamos increíbles, los expertos advertían sobre la inconveniencia de responder a esos mensajes para exigir que cesaran. La razón es que, precisamente, los expendedores de “spam” consideran a esas respuestas lisas y llanas comprobaciones de que sus mensajes fueron efectivamente recibidos. Acto seguido, las casillas de los usuarios quejosos resultaban invadidas con mensajes y más mensajes. Pero las leyes aprobadas el lunes pasado por el Congreso estadounidense exigen a aquellos que envían mensajes no solicitados que incluyan un mecanismo para que los destinatarios puedan hacerles saber que no desean recibir más su molesta correspondencia, lo que implica que los usuarios ignoren años y años de cuidadoso adiestramiento en la batalla contra el correo basura. “Exigirá un cambio de conducta'', admitió la representante republicana Heather Wilson, una de las patrocinadoras del paquete de leyes. Por su parte, el presidente norteamericano George W. Bush indicó que piensa promulgar la medida, alineado con la estrategia desplegada por su Casa Blanca, que acaba de modernizar su propio sistema de correo electrónico tras una invasión de spam. Los casilleros electrónicos congestionados con propaganda se han convertido en una fuente de irritación para los usuarios de Internet, una sobrecarga presupuestaria para las empresas y uno de los blancos favoritos de las campañas electorales y contraelectorales. El proyecto de ley es una de las medidas más importantes, en relación a Internet, aprobadas durante la administración Bush, ya que alienta a la Comisión Federal de Comercio a crear una lista de remitentes de correo basura y pauta penas de hasta 5 años de cárcel, aunque sólo “en circunstancias especiales”. “La mayor parte de la gente está contenta de que el proyecto haya enfilado tan pronto hacia el despacho del presidente”, dijo Alan Davidson del Centro por la Democracia y la Tecnología, con sede en Washington, EE.UU.

Mientras tanto, la lucha civil contra el correo basura también se extiende en todo el mundo y las recomendaciones para evitar convertirse en una víctima del mal arrecian en la red. Todos los decálogos de medidas a tomar sugieren no exhibir en público la dirección de correo electrónico, ya que los remitentes de ese tipo de mensajes emplean programas que les permiten recolectar direcciones válidas en forma automática. Incluso, se propone estudiar la posibilidad de tener una segunda dirección (o dirección de segunda) para recibir la correspondencia “pública”. Claro que también se pueden aplicar softwares específicos para filtrar el correo electrónico. Algunos de ellos son gratuitos y, por supuesto, los hay mejores y peores.

La mayoría de estos programas pueden ser seteados para permitir el ingreso de mensajes familiares y filtrar los anuncios publicitarios. Paralelamente, algunos fabricantes y vendedores de programas antivirus están incorporando barreras capaces de bloquear estos avisos. Sin embargo, no hay garantías de infalibilidad, por lo que se recomienda revisar las políticas que, en materia de privacidad, aplican los sitios que piden una dirección electrónica para operar. El punto a verificar es si la página comparte sus direcciones con otras. Y, para aminorar el impacto de las nuevas leyes, que “fuerzan” a los usuarios a rechazar los mensajes no solicitados, el gobierno pide que se denuncie el spam a uce@ftc.gov, fuente de información del banco de datos que permitirá multar a los insoportables.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.