Día de la Madre: el 40% de
las vidrieras porteñas, en infracción por los precios
Inspectores de Defensa del Consumidor visitaron 505 comercios en tres
semanas. Detectaron que 193 no exhibían bien sus precios o
directamente no lo informaban. Clarín acompañó a los inspectores y
comprobó las infracciones. Qué hay que saber.
Es el resultado
del operativo especial por las ventas del Día de la Madre que comenzó
el 30 de setiembre y finalizó ayer. Fue realizado por un plantel de 30
inspectores que recorrieron locales de la calle Florida, Lavalle, el
microcentro y también centros comerciales de la Ciudad. Son comercios
dedicados a todos los rubros: venta de ropa, calzado, artículos del
hogar, perfumerías, ópticas, librerías, entre otros.
"Cada producto
expuesto a la vista del público debe tener su precio, por ejemplo en
una etiqueta. Si por la ubicación de los artículos no es posible,
deben exhibirse en una lista de precios", explicó a este diario
Gustavo Daneri, coordinador del organismo porteño. Así lo establece la
resolución 7/2002, que reglamenta la ley 22.082 de Lealtad Comercial.
"El objetivo de
estos operativos es precisamente que la comercialización sea
transparente", afirmó Daneri.
Mas información en:
http://www.clarin.com/diario/hoy/s-05415.htm
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