Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Pronostican un 2005 plagado de virus informáticos

Las expectativas para 2004 no son las mejores. Los expertos en informática auguran que el próximo año estará atestado de ataques de virus cibernéticos, pero con la diferencia de que ahora sus creadores buscarán mayores beneficios económicos.
.
El 2003 tuvo como protagonistas a especies como BugBear, Sobig o MSBlast, que lograron paralizar los servicios de reserva de aerolíneas, alcanzar a numerosas instituciones públicas y privadas e incluso perjudicar a una central nuclear.
.
El año que comienza mañana promete no quedarse atrás y dar incluso más dolores de cabeza tanto a las empresas como a los usuarios particulares. Al menos eso es lo que vaticinan compañías de seguridad informática como Symantec o F-Secure .
.
El gerente regional de ingeniería de Symantec, Mike Parra, sostuvo que las llamadas "amenazas combinadas" o programas que atacan diferentes flancos simultáneamente con diferentes metodologías serán muy comunes en el futuro próximo.
.
Además de estos "ataques inteligentes", los expertos creen que los hackers, cuyo principal objetivo era hacerse notar, ahora tratarán de obtener información confidencial con fines de lucro, sobre todo en entidades bancarias.
.
"Los piratas informáticos se dieron cuenta de que pueden sacar mayores ganancias, ya no actúan sólo por rebeldía o por diversión, como ocurría antes", señaló Parra. "No tenemos pruebas de que haya más grupos organizados, pero sí de que son cada vez más hábiles y más prácticos", agregó.
.
Una de las preocupaciones de los expertos informáticos es el cada vez más breve lapso de tiempo que transcurre entre la aparición de nuevas vulnerabilidades y los ataques que se aprovechan de ellas.
.
"Los piratas se valen de las dificultades de los usuarios, tanto los individuales como los corporativos, para instalar los parches de seguridad a tiempo. Antes pasaban meses, pero ahora sólo pasan días entre que se descubre el fallo y el ataque", indicó Parra.
.
Una alianza peligrosa
.
.
Según las observaciones de Symantec, el objetivo que tendrán en la mira los hackers en 2005 serán la mensajería instantánea y los servicios de intercambio de archivos "de usuario a usuario" o "peer to peer" (P2P).
.
Por otra parte, los expertos informáticos ven con creciente preocupación la alianza establecida entre los "spammers" o propagadores de correo basura y los diseñadores de virus.
.
Se trata de una "combinación explosiva" ya que por un lado infectan las computadoras y, por otro, extienden el "spam", como fue el caso del temible Sobig.F, un virus que transformaba a las computadoras en máquinas de enviar correo no deseado.
.
Por su parte, uno de los directores de F-Secure, Mikko Hypponen, señaló que lo temible es que gusanos como MSBlaster no fueron diseñados para destruir sistemas críticos, sino únicamente para propagarse. "Imagínense lo que podría haber pasado si hubieran tenido algún fin dañino..."
.
Por todo esto, antes de que comience el nuevo año, habrá que actualizar los sistemas de antivirus, porque ya lo dice el dicho: "usuario prevenido, vale por dos".

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.