Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Usuarios de Apple amenazan con demandar a la empresa de computadoras

¿Pueden unas pocas manzanas podridas - como quejas por la calidad de los productos y posibles demandas - arruinar el cesto completo para los fieles seguidores de Apple Computer en los días previos a su mayor fiesta del año?

Mientras los devotos de Apple se preparan para desembarcar en San Francisco la próxima semana a fin de asistir a la conferencia anual Macworld, por lo menos dos peticiones han reunido cientos de firmas de potenciales querellantes que buscan presentar demandas por presuntos defectos en el modelo de portátil iBook.

Otra creciente fuente de quejas afecta a la popular línea de reproductores de música digital iPod, que muchos usuarios creen que será mejorada en MacWorld con la presentación de unos modelos más pequeños y baratos, y en una mayor variedad de colores.

En California, se anticipa la presentación de una demanda colectiva contra la compañía en enero porque, según los potenciales demandantes, la garantía de Apple no dura lo suficiente como para cubrir problemas con la batería del aparato.

Apple ha recibido muchos elogios a lo largo de los años por los atractivos diseños de sus computadoras. La compañía, que tiene una cuota de mercado de alrededor del 2 por ciento, puede imponer unos precios más altos en parte porque las máquinas de Apple se consideran más seguras y confiables que las PCs con el sistema operativo Windows, de Microsoft.

Estas campañas de los consumidores contra una compañía que se enorgullece de tener unos altos estándares en cuanto diseño e ingeniería amenazan con ensombrecer la conferencia Macworld, tradicionalmente un foro en el que Apple y su carismático líder, Steve Jobs, exhiben sus nuevos productos.

Una portavoz de Apple no quiso hacer comentarios sobre la posible demanda y las quejas de computadoras defectuosas.

Usuarios de las computadoras iBook han estado denunciando un creciente número problemas con sus equipos en las últimas semanas, según Ric Ford, presidente de MacIntouch Inc., empresa encargada de MacIntouch.com, un sitio de Internet independiente para usuarios de Mac.

Pero Ford atribuyó el incremento de las quejas al hecho de que algunos usuarios han detectado la causa de los problemas con la computadora, más que al inminente inicio de Macworld.

"No creo que tenga que ver con Macworld", señaló Ford. Creo que los problemas han estado ahí, pero la gente está empezando a comprender el origen de los problemas", agregó.

Los problemas proceden de la placa lógica del iBook, o placa madre, según dicen los usuarios en foros de discusión y en pizarras de mensajes, incluidas las del propio sitio de Apple. Muchos usuarios se han quejado de que las unidades de reemplazo tienen los mismos problemas con la pantalla y la salida de vídeo.

La mayoría de las quejas se refieren en particular a un modelo de iBook con doble puerto USB, y muchos usuarios dicen que los problemas comenzaron a manifestarse justo después de que se acabara la garantía de la computadora.

Uno de los sitios que impulsa las peticiones, BlackCider.com, ha recopilado 408 firmas de potenciales participantes en una demanda.

El otro sitio, creado por Brendan Carolan en PetitionOnline.com, ha recogido 850 firmas y pide a Apple que extienda las garantías de las computadoras iBook u ofrezca reemplazarlas.

Las quejas también se han extendido a la línea superior de portátiles de la compañía, conocida como Powerbook. La revista Macworld, en su número de diciembre, dijo que tuvo que devolver tres de los seis Powerbooks de 15 pulgadas que pidió para probar debido a defectos.

Entretanto, un vídeo que circula por Internet muestra a un hombre que escribe con un pulverizador el mensaje "La batería del iPod, que no se puede sustituir, sólo dura 18 meses" sobre carteles del iPod.

El cineasta Casey Neistat dijo en una nota en su sitio de Internet, ipodsdirtysecret.com, que decidió hacer la película después de que su unidad dejara de funcionar en septiembre y le dijeran que la batería no podía reemplazarse. Desde entonces, Apple ha empezado a ofrecer un servicio de sustitución de batería por 99 dólares.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.