Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Sony lanza a su Playstation de bolsillo.

Aunque todavía solo estemos hablando de un concepto, Sony ha desvelado su futura consola de juego portatil:
La PSP.

Hasta ahora, Sony ne se había atrevido a lanzarse al mundo de las vídeo consolas portátiles, dejando este campo a la poderosa Nintendo y sus múltiples versiones de la GameBoy o la reciente N-Gage de Nokia disfrazada en teléfono móvil.

Este ano Sony abandonará definitivamente su PSOne para dedicarse únicamente a sus dos nuevos proyectos: La PlayStation 3 y la PSP (PlayStation Portable). Si la salida de la Play 3 no se efectuará hasta bien entrado el 2005, la PSP verá la luz en nuestro país antes de las navidades del 2004 (en Japón saldrá en otoño).

Pequeña pero potente.

La consola portatil de Sony tendrá una pantalla LCD retro-iluminada de 4,5 pulgadas, es decir, 11.5 cm de diagonal, y una resolución de 480 x 275 pixels (formato 16/9).

El diseño de los botones nos recordará el de un mando de la PlayStation puesto que integrará los famosos botones cruz/cuadrado/redondo/triángulo aunque con una diferencia: éstos serán digitales.

El procesador de la PSP será de tipo MIPS R4000 de 32 Bits. Ofrecerá un potencia de 166 Mhz y ofrecerá una potencia de cálculo de 33 millones de polígonos por segundo, el equivalente de una Ge-Force 4 MX 440 de n-Vidia.

Este tipo de circuitos también tendrá la posibilidad de reproducir películas codificadas con el último sistema MPEG-4. También destacará la posibilidad de conectarla a redes Wi-Fi gracias a su módulo de comunicación.

PSP será la primera consola portatil a utilizar el soporte óptico UMD (Universal Media Disc). Este disco de 60mm de diámetro tendrá una capacidad de 1.8 Gigas, mucho más que los actuales discos de la GameCube.

Los 8 megas de RAM incorporados deberían de ser suficientes aunque no hay de sobra para una consola de éstas características. Incorporará un puerto USB 2.0 y de esta manera podrá ser cómodamente conectada a un ordenador y sobre todo a su hermana mayor, la PlayStation 2.

Usará una batería de litio recargable cuyas capacidades de autonomía no se han desvelado al igual que su precio final.

Para saber más acerca de la futura y "bestial" consola portatil de SONY, la PSP, tendremos que esperar la exposición Electronic Entertainment Exposition 2004 que se celebrará en Los Angeles del 11 al 14 de mayo.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.