Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Argentina se consagra campeón del preolímpico sudamericano de fútbol

VIÑA DEL MAR, Chile (AP) -- Argentina, con su arquero Wilfredo Caballero atajando un penal sobre la hora, empató 2-2 el domingo con Chile y se consagró campeón del preolímpico sudamericano, una satisfacción agigantada porque su eterno rival Brasil se quedó afuera de los Juegos de Atenas al caer 1-0 ante Paraguay.

Representando a Sudamérica, Argentina y Paraguay irán a los Juegos Olímpicos que arrancarán en agosto próximo. Luciano Figueroa abrió la cuenta a los 4 minutos, empató Rubén Bascuñan a los 5, desniveló Alejandro Domínguez a los 38 y a los 62 Jean Beausejour le dio una nueva y definitiva igualdad a los chilenos.

 Los jugadores argentinos celebran la obtención del título.

Chile se perdió el triunfo a los 86 minutos, cuando un penal de Joel Soto fue atajado por Caballero, volando a media altura sobre su lado izquierdo.

El argentino Mariano González fue expulsado a los 77, por doble amonestación.

"Argentina fue el mejor equipo del torneo", dijo el técnico del equipo campeón Marcelo Bielsa. "Tuvimos momentos mejores y peores", agregó.

Con este empate, Argentina atrapó el título con siete puntos en el cuadrangular final, en el que Paraguay totalizó seis, Brasil tres y Chile quedó hundido con un solo punto, producto de su flamante empate.

Los primeros minutos fueron a puro vértigo y el que primero golpeó fue Argentina, que inauguró el marcador cuando Figueroa aprovechó un error de Luis Oyarzún, tras un centro de Mauro Rosales, quien a su vez recibió de Luis González.

Pero Chile no se amilanó y en la réplica Bascuñan capitalizó un córner medido de José Villanueva y de cabeza estableció la igualdad, ante unas 9.000 personas en el estadio Sausalito, de esta ciudad.

Dentro de un partido movido, aunque de acciones trabadas, Argentina pudo desnivelar a los 23 minutos con un tiro libre de Domínguez, que pegó en un poste con Bravo ya vencido.

Poco después, llegó el gol argentino con un disparo del movedizo Domínguez, tras unos rebotes defensivos luego de una jugada que encabezaron Domínguez y Rosales.

Por largos minutos de la segunda etapa, no pasó nada relevante, salvo la movilidad de los equipos, en juego abierto, con objetivos bien diferenciados: los argentinos con ganas de meter el tercero y los chilenos con ansias de empatar.

Y cuando la tarde anunciaba su repliegue, empujada por la noche, un centro por elevación de Clemente Rodríguez fue cabeceado por Figueroa y la pelota se estrelló en el travesaño.

Suele ocurrir que los goles que se marran en un arco se reciben en el otro. Así fue: Jorge Valdivia, uno de los mejores jugadores del preolímpico, se la puso con guante de seda a Jean Beausejour y partido empatado, aunque en los últimos minutos Chile pudo haber ganado de no haber sido porque Caballero le detuvo el penal a Soto.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.