Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La actividad de la construcción creció 37,6% en todo 2003

La industria de la construcción registró, en todo 2003, un crecimiento de 37,6 por ciento en comparación con 2002, a pesar de que en diciembre hubo una leve caída de 3,4% con respecto a noviembre.

Según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad tuvo en diciembre una suba del 27,6 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, en términos desestacionalizados.

En el Gobierno atribuyen la fuerte suba durante todo el año pasado a una "mayor inversión en los centros urbanos por parte de inversores privados". La mayoría de las nuevas obras se concentrarían en viviendas.

Según el relevamiento realizado por el INDEC, las ventas de los insumos destinados mayormente a las obras públicas, especialmente en el caso de los proyectos viales, tuvieron durante 2003 un menor crecimiento en relación al resto de los insumos.

En el caso de los insumos de la construcción a diciembre, los valores en el mercado interno presentan una variación en general "negativa" contra igual mes del año pasado.

Es por esto que se constató un aumento del 93,7 por ciento en los precios de comercialización del hierro redondo para hormigón utilizado en la construcción de viviendas y también se destacaron subas del 40,3 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos.

En el listado de alzas en los precios también se detectó un ajuste del 33,7 por ciento en el valor del cemento, del 32 por ciento en ladrillos huecos, 17,3 por ciento en asfalto y 11,6 por ciento en pintura para la construcción.

La variación de los datos acumulados durante el 2003 contra el año anterior presentaron incrementos en todos los insumos: del 71,8 por ciento en ladrillos huecos, del 52,2 por ciento en hierro redondo para hormigón, y del 44,8 por ciento en pinturas.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.