Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
EE.UU.: Kerry lograba un nuevo triunfo en las internas demócratas

 

El precandidato y senador por Massachusetts John Kerry se encaminaba esta noche a triunfar en la primera primaria presidencial del Partido Demócrata en el pequeño Estado de New Hampshire, en el nordesde de los Estados Unidos.

Escrutado el 70 por ciento de los votos, Kerry obtenía 39% contra 25% para Dean. En tanto, el senador por Carolina del Norte John Edwards recibía 13%, el general retirado Wesley Clark 12% y el ex compañero de fórmula de Al Gore en 2000, Joe Lieberman, obtenía 9% de los votos.

Kerry, ex gobernador del estado de Massachussets, de 59 años, había ganado en las asambles de vecinos realizada la semana anterior en el estado de Iowa.

La victoria en New Hampshire está considerada de una importancia estratégica en las primarias, dado que en la mayor parte de los casos el ganador acaba recibiendo la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Las elecciones en este estado, en las que pueden votar también los independientes, habían causado una gran expectativa entre sus habitantes y se esperaba que más de 180 mil personas fueran a votar

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.