Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Iglesia Maradoniana" celebra el cumpleaños de su máximo ídolo pagano

Dos integrantes de la llamada Iglesia Maradoniana transportan un pesebre apócrifo con un muñeco de Maradona en la ceremonia celebrada en Buenos Aires.
Dos integrantes de la llamada Iglesia Maradoniana transportan un pesebre apócrifo con un muñeco de Maradona en la ceremonia celebrada en Buenos Aires.  

BUENOS AIRES (Reuters) -- Un árbol de Navidad, un rosario armado con 33 pelotas negras y un botín en lugar de la cruz fueron el marco que utilizaron unos 200 miembros de la Iglesia Maradoniana para festejar el cumpleaños 43 de quien es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

El cumpleaños de Diego Maradona marcó el comienzo del año 43 D.D. (Después de Diego) para los "adoradores" del capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986 que se reunieron en un lugar de moda en Buenos Aires para rendirle homenaje.

 

El lugar elegido por los organizadores para el festejo en la madrugada del jueves fue una pizzería a orillas del Río de la Plata, donde no estuvo su ídolo, pero sí el descubridor del talentoso jugador, Francis Cornejo, y a otros personajes del ambiente futbolístico local.

"La pelota blanca y radiante, la que no se mancha nunca", dijo el orador con la voz entrecortada por la emoción mientras el primero de ocho hombres vestidos con túnicas blancas llevaba entre sus manos un balón con una corona de alambre simulando ser la de Cristo.

Los balones y el botín que conforman el rosario simbolizan para los "maradonianos" los 34 goles que el ex deportista convirtió en su paso por la selección argentina.

"Maradooona... olé, Diego.. Diego", cantaban subidos a las sillas los fanáticos, muchos de ellos con la camiseta número 10 y pelucas negras similares a las que estuvieron de moda en Nápoles en la década de 1980 cuando el enrrulado Maradona brilló en el Napoli de la liga italiana.

La ceremonia culminó con una mujer, también de blanco, bailando en forma de danza clásica un tango del fallecido compositor Astor Piazzola.

"Esto en Brasil sería común, algo de todos los días. Por eso me emociona mucho verlos cantando por Diego", dijo Cornejo después de subir tímidamente al escenario.

"Porque como a Maradona no se lo podía discutir futbolísticamente se agarraron de otros problemas para destrozarlo", agregó, refiriéndose a las causas judiciales por drogas que tuvo el ex jugador.

Unas 20.000 personas desde tierras lejanas como Islandia y Vietnam se convirtieron miembros de la iglesia "maradoniana" vía Internet en el sitio www.iglesiamaradoniana.com, dijo Alejandro Verón, de 34 años y cofundador del grupo.

Consultado si creía que Maradona era Dios, Verón consideró que "somos todos católicos romanos, Nosotros tenemos un Dios de razón, el cual es Cristo, y un Dios del corazón, que es Diego", señaló.

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.