Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Un nuevo virus convierte las computadoras en maquinas de "spam"

LONDRES (Reuters) -- Un nuevo virus de correo electrónico, capaz de hacer que las computadoras personales se transformen en máquinas de enviar "spam", surgió el viernes apuntando a usuarios en empresas y hogares de Europa y Estados Unidos.

Los fabricantes de software antivirus Trend Micro dijeron que decenas de miles de sus usuarios corporativos en Francia y Alemania fueron afectados en la tarde del viernes por el virus, denominado "Mimail.C".

En torno al mediodía del viernes, hubo informaciones sobre infecciones también en Estados Unidos, dijo Raimund Genes, presidente europeo de Trend Micro.

La compañía puso una calificación de "riesgo medio" al virus. "Puede que lo elevemos a un riesgo alto si se extiende en Estados Unidos", agregó.

El virus aparece con el mensaje "our private photos ???" (nuestras fotos privadas???).

La apertura del mensaje activa el virus, que se instala como programa de protocolo de correo simple (SMTP por sus siglas en inglés) en la computadora infectada, y convierte la máquina en una especie de servidor capaz de enviar grandes cantidades de mensajes con el virus, dijo Genes.

El correo electrónico se ha expandido rápidamente porque aparece como si fuera enviado desde la dirección de un amigo o compañero del trabajo.

Genes dijo que no creía que el virus cause daños graves a las computadoras infectadas, pero tiene el potencial de desatar una avalancha de correos infectados que podrían colapsar redes corporativas.

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.