Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Susto en el avión presidencial: tuvo que aterrizar de emergencia

El presidente Kirchner se encontraba en pleno vuelo hacia Entre Ríos cuando una falla técnica provocó un principio de incendio en una turbina. Tuvo que descender en El Palomar. Desde ahí volvió en helicóptero a Gobierno.

El avión Tango 01, en el que el presidente Néstor Kirchner viajaba este mediodía hacia la provincia de Entre Ríos, debió aterrizar de emergencia en la aeroestación de El Palomar, a raíz de una falla técnica.

El jefe de Estado había partido a las 12 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, acompañado por los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otras autoridades.

De acuerdo a la información que trascendió, la falla provocó un principio de incendio en una de las turbinas. Inmediatamente descendió en El Palomar y desde ahí Kirchner utilizó un helicóptero para volver a Casa de Gobierno.

La decisión de no regresar a Aeroparque después de que se detectara el problema obedeció a la necesidad, según explicaron en Fuerza Aérea, de que "para mayor seguridad, hay que continuar con un vuelo lo más recto y liberado posible, para no poner en maniobra brusca a la aeronave".

El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, Guillermo Lozada, dio el primer testimonio oficial sobre el episodio. Explicó que la Junta Investigativa de Accidentes hará una "exhaustiva investigación" para determinar "cuál fue la naturaleza de la falla".

De todas maneras, descartó la posibilidad que la falla técnica haya obedecido a una negligencia. Remarcó que "en un avión de esas características la excelencia del mantenimiento es permanente".

El Tango 01 es un avión Boeing 757/200 que fue comprado en la década del 90 por el entonces presidente Carlos Menem. Dotado con la última tecnología y detalles de confort, es un aparato apto para vuelos transoceánicos

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.