Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Como Google esta cambiando al mundo

La llegada de la red parece mostrarnos como las bases del siglo XXI se encontrarán influenciados por los sistemas de reputación. Introducidos magistralmente por Rheingold en su glorioso libro Smart Mobs, Howard muestra como los sistemas de reputación que podemos ver en cualquier comunidad tipo-Slashdot serán en el futuro un arma esencial para la toma de decisiones. Grosso modo Google representa rudimentariamente estos sistemas de reputación. En función de las entradas que una persona pueda tener, así sabremos de la misma, de lo que hace y no hace, siempre y cuando éste sea una persona que se mueva en el mundo de la red.

Por eso, hemos escrito en alguna que otra ocasión de cómo Google cambiará definitivamente nuestras vidas. Para nosotros la llegada de Google ha supuesto que automáticamente el capital meritocrático haya sobrepasado en muchos cuestiones de nuestra vida, al capital relacional. Gracias a que podemos buscar en cualquier buscador, información sobre alguien o sobre algo, podemos tomar cualquier tipo de decisión, no sólo basándonos en las relaciones, sino también en la información en Internet.

Pero, hoy via Joi Ito que linka un artículo de la BBC, hemos podido ver cómo jamás una búsqueda en Google fue tan vital. El periodista australiano John Martinkus fue secuestrado por parte de iraquíes, para ser posteriormente liberado. Al parecer y según cuenta el productor ejecutivo de la cadena que lo contrató, los terroristas llegaron a utilizar Google para corroborar lo que el periodista decía, que él era un reportero preparando un video sobre Al-Sadr. Mientras que ellos pensaban que Martinkus era un contratista autraliano, una búsqueda del persona en Google reveló que era un reportero especializado en conflictos bélicos.

Gracias a Google, los terroristas pudieron ver que el contratista que pretendían asesinar, era en realidad un reportero, con mucha de su información publicada en Internet, hasta su teléfono

Cuando Google sea ubicuo, es decir, podamos buscar lo que queramos sobre algo en cualquier momento, la vida habrá cambiado muy mucho en determinadas cuestiones, sobre todo en la toma de decisiones sobre qué hacer y con quién. La vida cambia, y lo que precisamente una empresa australiana, Google lo está haciendo y perfeccionado. Avisamos quedamos, el mundo ha cambiado

Fuente: http://diariored.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.