Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Llega un nuevo motor de búsqueda, Clusty

Tal como lo afirma un artículo publicado en el sitio Tech News World, quizás los ejecutivos de Google estén a punto de encontrarse con el peor de sus miedos: un sistema de búsqueda más eficiente y desarrollado.

Aunque Google haya invertido muchos años y millones de dólares en perfeccionar su buscador, siempre estuvo dentro de las posibilidades que otra empresa pudiera crear una tecnología superior. El nombre de la compañía en cuestión es Vivísimo, y tal como su nombre lo indica, goza de excelente salud y a punto de ingresar de lleno en el mundo de los buscadores.
La empresa acaba de lanzar su servicio web en www.clusty.com, destinado a los usuarios finales y de uso gratuito. Clusty, utiliza la tecnología ya implementada en Vivísimo, su buscador orientado a empresas, y tendrá resultados provistos por Yahoo y Overture, con quien compartirá los ingresos por publicidad.

La principal innovación de la tecnología de Vivísimo es la agrupación de los resultados de cada búsqueda en categorías, para facilitar la clasificación de los datos. De esta manera, en lugar de proveer sólo una larga lista con resultados, el motor de Vivísimo crea carpetas organizadas según el tipo de información, por lo que se logra un mayor orden y menos confusión.

Esta forma de agrupar resultados (“clustering”) está diseñada para que los usuarios eviten uno de los principales problemas de las búsquedas en Internet: la pérdida de los datos que quedan muy por de bajo en los rankings de resultados.

Hasta ahora, Vivísimo sólo vendía esta tecnología a las corporaciones, la que era utilizada en motores de búsqueda institucionales. Con el lanzamiento de Clusty, la empresa se embarca en la competencia directa con el resto de los buscadores que operan en la web. El sitio presenta una serie de pestañas para que el usuario elija que tipo de información desea buscar: en la web, compras, páginas amarillas, noticias, blogs o imágenes.

Tal como lo detalla el sitio Tech News World, el CEO y co-fundador de Vivísimo Raúl Valdes-Pérez, estuvo apadrinado por Herbert Simon, premio Nobel y pionero de la inteligencia artificial. El principal postulado de Valdes-Pérez, es que el exceso de información se combate con técnicas que remuevan la información poco relevante.

A diferencia de la mayoría de las empresas de Internet, que son creadas a partir del capital de riesgo, Vivísimo fue creada con la ayuda de la National Science Foundation (Fundación Nacional para la Ciencia) de Estados Unidos, institución que le cedió una beca de un millón de dólares. Con su nuevo emprendimiento, la compañía espera recaudar fondos a través de la publicidad contextual, como muchos de sus competidores.

Aunque su tecnología es prometedora, sólo el tiempo dirá si Vivísimo podrá sobrevivir a los embates de los gigantes del rubro, y si logrará implementar la estrategia comercial adecuada

Fuente: http://clusty.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.