Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Aparece vídeo con decapitación de rehén británico en Irak

Una grabación que muestra la decapitación del rehén británico Kenneth Bigley apareció el domingo en un portal de internet islámico, mostrando al rehén suplicando que sólo quiere "vivir una vida simple" poco antes de ser decapitado.

   

Durante los casi cinco minutos que dura la grabación, el ingeniero de 62 años envía una última petición al primer ministro británico Tony Blair de que cumpla con las demandas de los secuestradores, liberar a todas las mujeres presas en Irak.

En el video, uno de los secuestradores promete "continuar con la matanza de infieles" hasta que liberen a las mujeres.

La cinta apareció dos días después de que la familia de Bigley dijera que tiene prueba de que estaba muerto. Su cuerpo no ha sido hallado aún.

"Aquí estoy señor Blair", dijo Bigley. "Muy, muy cerca de mi muerte, y usted al parecer no ha hecho mucho para ayudarme".

En la cinta, que muestra al británico frente a siete personas encapuchadas, el ingeniero dice que la paciencia de sus captores se está acabando, y que son personas muy serias.

Los captores aparecen en el vídeo junto a un cartel del temido grupo Tawhid y Yihad, la organización extremista que ha reivindicado varias decapitaciones de extranjeros y ataques suicidas.

Uno de los encapuchados dice que "los líderes de los infieles gobiernos occidentales" son unos "mentirosos e hipócritas" que dicen "importarles su gente". También acusó al gobierno británico de haber mentido al decir que no sabía como establecer contacto con Tawhid y Yihad.

Agregó que "ya que Gran Bretaña no está comprometido con la liberación de nuestras hermanas, no queda pues nada que hacer con este británico malicioso".

De repente, sacó un cuchillo, tres encapuchados agarraron a Bigley, y lo decapitaron. Luego de hacerlo, el miliciano mostró la cabeza ante la cámara.

Bigley fue secuestrado el 16 de septiembre en su casa de Bagdad, junto a dos estadounidenses, quienes fueron decapitados días después

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.