Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

CONSEJOS PARA EVITAR SER VICTIMA DE UNA VIOLACION SEXUAL

 

Córdoba: dramático mensaje de una chica que fue violada

Una estudiante universitaria de 20 años que vivió el infierno de una violación, envió ayer a varios medios un mensaje por mail en el que da consejos a otras jóvenes para evitar que les pase lo mismo.

La chica, de la que no se difunde su identidad para protegerla, fue víctima de un violador serial que, en los últimos dos años, atacó a 32 jóvenes en la zona de la Ciudad Universitaria y que tiene desorientada a la Policía. "No anden solas, no se descuiden, no se confíen —ruega en su carta—. El tipo está suelto, sabe exactamente lo que hace, cómo hablarte".

"Tenemos que estar preparadas. Si alguien nos llama de atrás, o nos pone una mano en el hombro o nos agarra, la única forma de zafar es gritando. Tirándose al piso. Abrazando a alguien que ande por ahí. Metiéndose en un negocio o simplemente corriendo. No te olvides que el tipo agarra a las víctimas en lugares públicos, donde si reaccionás rápidamente, no sólo te podés escapar, sino que lo pueden agarrar. Por si no te sale el grito, como a mí, llevá un silbato. No podrás gritar, pero sí soplar. Y no caminés sola de noche, es preferible que tomés un remís", enumera luego.

A lo largo de su escrito, la joven responsabiliza a la Policía por su "inoperancia" y desliza la posibilidad de que se trate de alguien de esa fuerza o algún otro organismo de seguridad: "El violador serial está suelto y lo va a seguir estando porque goza de algún tipo de inmunidad o privilegio", acusó. Y explicó que el hombre que la atacó "me hizo separar las piernas y me palpó, como te palpa la Policía antes de entrar a un recital de Los Piojos o de la Bersuit".

Luego la joven describe, paso a paso, lo que le ocurrió en la noche del sábado 28 de agosto: "Quedamos con unas amigas que salíamos... me bañé, me cambié, me pinté y salí caminando para la casa de las chicas como a la una de la mañana. Había un montón de gente en la calle" (en el barrio de Nueva Córdoba, que se puede comparar con el barrio Norte porteño). "Entonces me di cuenta que venía alguien atrás mío. Era un tipo. Me dijo algo y cuando me quiero dar vuelta, me dice que no le mire la cara porque me iba a cortar entera".

La chica cuenta que estaba a sólo 20 metros de la casa de sus amigas, cuando el hombre le pasó la mano por el hombro, como abrazándola. "Me dijo que no me asustara, que no me iba a hacer nada, que lo único que quería era que lo acompañara a la Terminal (de ómnibus) para zafar de la Policía". Aterrorizada y cuidándose de no mirarlo, caminó con él más de 15 cuadras. Siempre hablándole con voz firme, el hombre la llevó a un baldío donde hay unos viejos molinos. "Ahí me dijo que no gritara porque no me iba a escuchar nadie... me puso el sweater que yo tenía puesto en la cabeza... me palpó... Fue lo más denigrante, espantoso y humillante que me tocó vivir", escribió.

Y aconseja: "No anden solas, no se descuiden, no se confíen. El tipo está en Nueva Córdoba y anda suelto... Sabe cómo hablarte, cómo convencerte. Me imagino que pensarán ¿por qué no saliste corriendo?, es que en ese momento no pude reaccionar", se lamenta.

La chica abrió una dirección de correo electrónico: podemoshaceralgo@hotmail.com "por si tenés un dato para aportar o alguna sugerencia". Para ella, después del dolor, parece haber llegado la hora de la lucha.
 

Fuente: CLARIN.COM

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.