Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El Windows pirata es el mayor obstáculo para la implantación de Linux

El 80% de los PCs que vienen con Linux precargado acaban siendo utilizados con versiones piratas de Windows, afirma Gartner en un reciente informe

Gartner acaba de hacer publico un nuevo informe sobre la presencia de Linux en mercados emergentes ("Linux Has a Fight on Its Hands in Emerging PC Markets") y por extensión en las economías desarrolladas.
A juicio de la consultora, las versiones pirateadas de Windows son el mayor obstáculo para la implantación de Linux en estos países, ya que el 80% de los PCs que vienen precargados con el sistema operativo de código abierto, acaban siendo utilizados con versiones piratas del software de Microsoft.

Irónicamente para Microsoft, la copia ilegal de su software podría convertirse en la clave de su éxito. Gartner incluso aventura el siguiente comentario: “Microsoft probablemente prefiere que la gente instale copias piratas de Windows en lugar de Linux”.

Gartner es de la opinión que es el componente económico uno de los factores fundamentales a la hora de adquirir equipos bajo Linux, como lo demuestra el hecho de que este sea después sustituido por Windows.

Este hecho muestra que son pocos los que valoran, aún, las supuestas ventajas de Linux frente a Windows en el apartado tecnológico, arquitectura y seguridad.

Penetración y previsiones Según Gartner, solamente el 5% de los nuevos ordenadores vendidos durante este año incorporaran precargado Linux, lo que significara que al finalizar el 2004 su cuota de introducción sea del 1,3%, por debajo del 2,5 de Mac y, por supuesto, del amplio abanico de versiones de Windows que aún están presentes y funcionando en equipos de todo el mundo. Asia es el continente en el que el sistema de código abierto mantiene mayor penetración (con un 2,3% y el 9,5% de los ordenadores nuevos vendidos con Linux); le sigue Europa Occidental (con un 1,5% y el 5,6% de los equipos nuevos) y a larga distancia, América Latina con un 0,8% de penetración y los EEUU con, apenas, un 0,3%. Sin embargo, Gartner pronostica que para el 2008, Linux habrá alcanzado ya una cuota del 2%, (igualando la de Mac OS), mientras que el 7,5% de los ordenadores vendidos durante ese año ya incluirán precargado este sistema. Zonas, como Asia (13%), Este Europeo (13,9%), América Latina (13,7%) y Oriente Medio-África (10,6%) serán los receptores de estos equipos de bajo coste, aunque deberán también sufrir la posible competencia del Windows Starter (la versión económica) y del software ilegal de Microsoft. Sin embargo, el peso de equipos vendidos con Linux, será muy menor en aquellas economías más desarrolladas y que son los mayores consumidores de equipos informáticos. En los EEUU, prevé Gartner, solo el 2,9% de los PCs incluirán Linux, en Japón el 2,8% y en Europa Occidental, el 5,9%, un porcentaje casi idéntico al que hoy se comercializa en el viejo continente.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.