Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El huracán avanza hacia el centro y noroeste de Florida

Los habitantes de la costa atlántica de Florida descubrieron hoy el espectáculo de devastación dejado en la noche por el huracán Frances, mientras los residentes del centro y noroeste se preparan para su llegada.

story.frances.ft.pierce.ap.jpg   

El gobernador de Florida, Jeb Bush, llamó hoy a los habitantes del noroeste a prepararse para el arribo de Frances, que podría recuperar fuerzas al pasar por debajo del Golfo de México, luego de que su hermano, el presidente George W. Bush, declarara un "desastre mayor" en cinco condados, para permitir el envío de ayuda federal de emergencia.

Los condados amparados por el decreto son: Brevard, Indian River, Martin, Palm Beach y St-Lucie.

El ciclón perdió intensidad y ahora es de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que tiene cinco niveles, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El ojo de la tormenta se acercaba al centro de Florida y se dirigía hacia la bahía de Tampa en la costa oeste.

Pero los efectos del huracán, con ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora acompañadas de lluvias, seguían haciéndose sentir en todo Florida, desde Jacksonville en el norte hasta los cayos en el extremo sur.

El gobernador tiene previsto inspeccionar la región durante la jornada.

Ahora los expertos temen que Frances recupere fuerzas en el océano, explicó el jefe de los servicios meteorológicos, Ben Nelson, y que golpee el noroeste de la península entre St. Marks (al sur de Tallahassee) y el condado de Walton (cerca de Alabama).

"Incluso después del paso del huracán nuestras calles siguen siendo peligrosas. Sean pacientes y recuerden que ustedes y sus familias son más importantes que sus posesiones", dijo el gobernador Bush en una conferencia de prensa televisada desde Tallahassee, capital de Florida.

Jeb Bush precisó que casi dos millones de hogares se quedaron sin electricidad.

En West Palm Beach, en la costa sureste de la península, la tormenta derribó cientos de árboles y provocó inundaciones. Las calles desiertas del balneario están llenas de restos y de líneas de tendido electrico caídas.

Frances tocó tierra en la ciudad de Sewall´s Point en el condado de Martin, a pocos kilómetros de Palm Beach, con vientos de 165 km/h, según el NHC.

La zona está bajo un toque de queda estricto para evitar víctimas y robos. La Policía de Palm Beach confirmó el arresto de tres supuestos ladrones.

Unas 6,3 millones de personas viven en la zona involucrada. Contando los vientos fuertes que acompañan al ciclón, unas 14,6 millones de personas pueden ser afectadas.En tanto, todos los aeropuertos de la región están cerrados.

Las autoridades federales se preparan para enviar equipos de socorro cuando lo peor de la tormenta haya pasado, para llevar a cabo operaciones de búsqueda, distribuir alimentos y equipos médicos.

"Estamos listos para distribuir un millón de comidas al día, tenemos 600 camiones de agua, 237 camiones de hielo listos para enviar a las zonas afectadas", declaró Michael Brown, director del organismo Federal de Administración de Emergencias.

En agosto, Florida fue azotada por Charly, otro huracán, que dejó 27 muertos y daños evaluados en 7000 millones de dólares
.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.