Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El DVD del futuro permitirá almacenar 1.000 Gigabytes

Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres, están trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología de almacenamiento de datos que permitirá almacenar hasta 1000 Gb de datos en el tamaño de un DVD convencional.

La nueva tecnología, bautizada como MODS ((Multiplexed Optical Data Storage), fue presentada por el doctor Peter Torok en la Conferencia sobre Almacenamiento de Información de Taiwan 2004.

Está basada en la tecnología láser actualmente existente en los DVDs y CDs convencionales, conformada por pequeñísimos surcos llenos de muescas que reflejan el láser como series de unos y ceros.

No obstante si se emplean las crestas angulosas de las muescas, se puede alterar el modo en que la luz se refleja.

El resultado final sería un nuevo modo de codificar y detectar información, que obtendría de un pit una cantidad de información 10 veces mayor.

"Tuvimos la idea de un disco de este tipo hace unos años", dijo el doctor Torok, "pero no teníamos los medios para probar que funcionaba".

"Para hacerlo desarrollamos un método preciso para calcular las propiedadesd e la luz reflejada, en parte debido a las contribuciones de Peter Munro, un estudiante de doctorado que trabajaba conmigo en el proyecto", explicó Torok.

"Estamos usando una mezcla de técnicas analíticas y numéricas que nos permiten tratar rigurosamente la dispersión de la luz desde la superficie del disco, en lugar de tener que hacer aproximaciones".

Los investigadores creen que con su método podrían desarrollar DVDs de hasta 4 capas, capaces de almacenar cada una has 250 GB.

No obstante aún pasará algún tiempo antes de que dicha tecnología se popularice, pudiendo demorarse la misma hasta el 2.010

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.