Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

A Junior lo cargaban y lo llamaban Pantriste

CARMEN DE PATAGONES.- "Si alguien le encontró sentido a la vida, por favor escríbalo aquí." La frase estaba escrita en el pupitre que usaba Junior, el chico que ayer mató a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco.

"Retraído", "tranquilo", "diferente", fueron las palabras que sus compañeros y otros chicos del pueblo usaron para definir al joven.

"Lo cargaban, le decían que era rockero o hippie. A veces le decían «Pantriste»", contó Belén, que fue compañera de él en la Escuela N° 14 Mariano Zamborini.

Entre sus compañeros casi no tenía amigos. Uno de los pocos que podía considerarse así era Dante Pena, el chico que ayer ayudó a desarmarlo luego de los disparos. Con él comparte su devoción por la banda de Marilyn Manson y la música metálica.

Dark y callado

"Se visten de negro, andan en cosas raras, ritos satánicos", explicó María, otra alumna. Y agregó: "Es muy inteligente, pero no habla, muchas veces te contesta moviendo la cabeza".

Según María y Belén, "en la casa le exigían demasiado y si traía una mala nota, el padre lo castigaba, no lo dejaba salir hasta que mejorara".

Las adolescentes también recordaron un solo episodio en el que Junior tuvo una actitud fuera de lugar: "Fue rechazado por una chica y se sintió mal por eso. Estábamos en viaje de estudios, en Las Grutas, cuando la chica le dijo que no, se volvió loco y quería ir a tirarse al mar y durante un rato no lo pudimos encontrar, pero después apareció y no pasó nada", dijeron. Anoche, en el velatorio Carlos contó que Junior jugaba al fútbol, a veces de arquero, a veces de defensor. Primero militó en club Deportivo Patagones y luego en el Jorge Newbery.

Junior reflejó parte de sus atormentados pensamientos en el pupitre de la escuela: "Lo más sensato que podemos hacer los humanos es suicidarnos"; "Si alguien encontró el sentido de la vida, por favor anótelo aquí"; "La mentira es la base de la felicidad del hombre", escribió.

Una versión no confirmada oficialmente indicaba que anteayer Junior había discutido con uno de los chicos que ayer resultaron muertos. Sin embargo, los chicos del curso coincidieron en describir a su compañero, ahora detenido, como "un pibe tranquilo, introvertido y muy estudioso".

El director de Escuelas, Mario Oporto, confirmó que se trata de un alumno ejemplar, con buen rendimiento. No obstante, el funcionario dijo que existía un antecedente por el que tuvo que intervenir el gabinete psicopedagógico para brindarle contención aunque no brindó mayores precisiones.

Una tía de Junior dijo ayer no entender "qué es lo que pasó" por la mente de su sobrino que lo llevó a actuar así. La mujer coincidió con la descripción de los compañeros del chico y dijo que el menor es "muy introvertido". Sobre el ámbito familiar aseguró: "Jamás hablamos de armas".

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.