fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Noticias sobre devaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno avisó sobre una próxima devaluación

El Gobierno avisó sobre una próxima devaluación

El dólar terminará el año en $ 16,58. Así, al menos, se desprende del proyecto de ley sobre el Presupuesto 2017 que esta semana se comenzó a debatir en la comisión de la Cámara de Diputados. De esta manera, el Gobierno avisó sobre una próxima devaluación del 7,59%. En su primer año, entonces, Mauricio Macri devaluaría 69,87% en total. «La …

Leer más »
Aníbal Fernández: "No hay ninguna devaluación que pueda hacer este gobierno"

Aníbal Fernández: «No hay ninguna devaluación que pueda hacer este gobierno»

“No hay ninguna devaluación que pueda hacer este gobierno” respondió hoy el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández a una pregunta sobre el tema y advirtió que “la devaluación la están haciendo quienes están hablando de devaluación”. En diálogo con los periodistas, antes de ingresar a la Casa de Gobierno, señaló que “falta un día hábil, nada más (del mandato constitucional), …

Leer más »
YPF :"Esperamos una devaluación del peso, gane quien gane"

YPF :»Esperamos una devaluación del peso, gane quien gane»

La afirmación corrió por cuenta de su director financiero, Daniel González en una conferencia con inversores. Como sucede luego de la presentación de un balance trimestral, YPF abrió una llamada en conferencia para inversores de todo el mundo, ya que cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York. Tras informar ayer una baja del 42% en sus ganancias …

Leer más »
YPF a inversores: el próximo Gobierno va a devaluar

YPF a inversores: el próximo Gobierno va a devaluar

Daniel González, el director financiero de la petrolera, proyectó una depreciación del peso por encima de la inflación. Terminarán su plan de negocio cuando asuma el próximo presidente Las empresas argentinas comenzaron a hacer sus proyecciones para el año que viene. Y el escenario que prevé la petrolera YPF es clave, ya que la empresa más grande del país tiene …

Leer más »
"Las expresiones de Prat Gay demuestran desprecio por las provincias y por nuestra identidad"

«Las expresiones de Prat Gay demuestran desprecio por las provincias y por nuestra identidad»

Prat-Gay se refirió en un video que circuló por la web a las personas que provienen del interior como gente que «no las conoce nadie» y advirtió sobre la posibilidad de que en un futuro «se queden con todo el poder», en el marco de una conferencia sobre el tema educativo. Luego de la difusión de estas palabras, De Pedro …

Leer más »
Para Roberti, las declaraciones de Aranguren sobre YPF fueron "desafortunadas, pero sinceras"

Para Roberti, las declaraciones de Aranguren sobre YPF fueron «desafortunadas, pero sinceras»

Roberti, quien ayer confirmó su partida del bloque del Frente Renovador (FR), agregó hoy en Radio Télam que «fueron apreciaciones desafortunadas pero sinceras con su pensamiento y lo que pareciera que fuera el pensamiento del ingeniero (Mauricio) Macri». «Ellos ven que van a identificar una política energética casi corriendo el telón como en otros países con lo cual en la …

Leer más »
Una devaluación y apertura de importaciones generarán despidos de trabajadores

Una devaluación y apertura de importaciones generarán despidos de trabajadores

El titular de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, aseguró hoy que la devaluación del peso frente al dólar y la apertura irrestricta de importaciones, como proponen los referentes económicos del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, «indudablemente reducirán el poder adquisitivo de los trabajadores, encarecerán las deudas de los empresarios y eso terminará en despidos de personal». «El …

Leer más »
Vanoli: "Una devaluación traería inflación y pérdida de salarios"

Vanoli: «Una devaluación traería inflación y pérdida de salarios»

“Cualquiera que haya vivido en Argentina en los últimos 40 años sabe que una devaluación del peso va directamente a los precios”, dijo hoy Vanoli en una entrevista radial en la que le consultaron sobre las declaraciones formuladas por Prat Gay esta semana, en las que aseguró que una modificación cambiaria no impactaría sobre el valor de bienes y servicios. …

Leer más »
Devaluación histórica en Brasil

Devaluación histórica en Brasil

A las 12:56 horario GMT el dólar cotizaba a 4,03 reales. El récord anterior en el valor de la moneda estadounidense en Brasil era de 4,005 reales, registrado el 10 de octubre de 2002, aunque finalmente cerró en 3,99. La cotización de la moneda estadounidense este martes es la mayor desde la creación del real como moneda brasileña, en 1994. …

Leer más »
Aníbal Fernández: "No habrá ninguna devaluación, los países que devaluaron se perjudicaron"

Aníbal Fernández: «No habrá ninguna devaluación, los países que devaluaron se perjudicaron»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que «no va a haber ninguna devaluación» y que «no por devaluar se mejoran las condiciones económicas. Los países que devaluaron han perdido exportaciones y han perjudicado sus movimientos». En declaraciones a Radio 10, el candidato a gobernador bonaerense por el FpV se refirió a la situación económica mundial y recordó que «entre …

Leer más »
Las 10 monedas que están a punto de devaluarse

Las 10 monedas que están a punto de devaluarse

Los recientes acontecimientos en los mercados internacionales, la caída del precio del petróleo, el inminente aumento de las tasas de interés en EE.UU., la disminución del ritmo de desarrollo en China y una serie de razones políticas alrededor del mundo pueden provocar en un futuro próximo la devaluación de al menos 10 monedas nacionales. Bloomberg ha ofrecido la lista de …

Leer más »
Marangoni: "No habrá restricción al crédito por la devaluación de China, porque el sistema financiero está sólido"

Marangoni: «No habrá restricción al crédito por la devaluación de China, porque el sistema financiero está sólido»

«El sistema financiero argentino es chico, pero sólido. Eso lo pone al resguardo de cualquier tipo de episodio global. No veo un impacto en lo inmediato de la devaluación de China ni creo que el crédito se restrinja», afirmó Marangoni a Télam. A su criterio, «el tipo de cambio no puede ser la solución para mejorar la competitividad», porque puso …

Leer más »
Segunda devaluación en china, ya llega al 3,5%

Segunda devaluación en china, ya llega al 3,5%

China devalúa el yuan con respecto al dólar por segundo día consecutivo con lo que la moneda china suma en la semana una devaluación de 3,5%. China devaluó el yuan respecto al dólar por segundo día consecutivo este miércoles, generando preocupación en los mercados financieros de todo el mundo ante la expectativa de que el precio de la divisa pueda …

Leer más »
China devalúa el yuan un 1,9%

China devalúa el yuan un 1,9%

China devaluó hoy un 1,86% el yuan con respecto al dólar, en la mayor revisión a la baja del valor de su moneda en dos décadas, y reformó el sistema cambiario, para estimular su economía tras la caída del comercio exterior. Con esta medida se reaviva el fantasma de la «guerra de divisas», con las que los países buscan ganar …

Leer más »
Brasil continúa con una devaluación récord de su moneda

Brasil continúa con una devaluación récord de su moneda

El Banco Central de Brasil continúa por tercera jornada consecutiva con su política de depreciación del real en el marco de nuevos estímulos económicos para favorecer la exportación industrial. Así el tipo de cambio se ubica en 3,45 por dólar, el mayor nivel desde marzo del 2003. El gobierno de Dilma Rousseff incrementó el ritmo de devaluación desde abril pasado …

Leer más »
Aníbal Fernández : "No va a haber ninguna devaluación"

Aníbal Fernández : «No va a haber ninguna devaluación»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que el Ejecutivo vaya a modificar el tipo de cambio y atribuyó el aumento del «blue» a «temas especulativos de parte de quienes se quedaron con dólares y quieren jugar con eso». En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario consideró que lo que sucede en el mercado de divisas es producto …

Leer más »
Brasil ya devaluó un 30%

Brasil ya devaluó un 30%

Son momentos complicados, no sólo para el Gobierno, sino también para lasempresas locales: la moneda de Brasil, con una administración de Dilma Rousseff envuelta en una crisis política de proporciones, sigue desplomándose frente al dólar.  Este viernes, el real alcanzó los 3,25 por divisa estadounidense. Así las cosas, acumula unadepreciación de casi el 20% en lo que va del año, en tanto que la caída llega al 31% en relación con los niveles …

Leer más »
Así es el nuevo sistema cambiario en Venezuela

Así es el nuevo sistema cambiario en Venezuela

Las autoridades financieras venezolanas anunciaron hoy la creación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que permitirá comprar y ofertar divisas libremente y que viene a complementar a los dos otros esquemas que integran el nuevo mecanismo cambiario que regirá en el país. Asimismo, las autoridades ratificaron que mantendrán la tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar «solamente» para los sectores …

Leer más »
La devaluación del real le suma presión cambiaria a la Argentina

La devaluación del real le suma presión cambiaria a la Argentina

La cadena O Globo estimó hoy que la política de devaluación controlada seguirá en Brasil el mismo curso que durante el 2014 y el dólar cerrará el año que viene a $2,90 reales. Asi, la depreciación del 13 por ciento que ya tuvo lugar desde principio de año generó un aumento en la competitividad que los empresarios buscarán aprovechar saliendo …

Leer más »
Vanoli: "el sistema financiero se acercó a la economía real"

Vanoli: «el sistema financiero se acercó a la economía real»

“Vamos a avanzar con los instrumentos regulatorios en todo lo que significa supervisión” del sistema financiero destacó el titular del BCRA en una entrevista publicada hoy por Página 12. Vanoli indicó que «se analizará de manera coordinada todo lo relacionado a operaciones de especulación financiera, de desvíos en la función de las entidades y otras irregularidades», y consultado por los …

Leer más »